{# #} {# #}
Vecinos e integrantes de un grupo de Scout del barrio La Sirena decidieron limpiar la barda donde se levanta el Balcón del Valle, en el norte de la ciudad de Neuquén, en el marco del Día Mundial de la Tierra.
Edgardo Troncoso es un vecino solidario que empezó con la idea de aportar su granito de arena para preservar el medio ambiente hace unos 16 años. “En mayo del 2007 comencé con esta actividad en el Balcón del Valle que se había transformado en un basurero”, aseguró Troncoso en declaraciones a LMNeuquén.
Dijo que en esta oportunidad fueron unas 16 bolsas de consorcio repletas las que dejaron este mediodía a disposición de la Municipalidad para que las pueda enviar a retirar. “Juntamos muchas latas, cartón, papeles, botellas tanto enteras como rotas, como así también la yerba que los materos suelen dejar sobre el asfalto”, describió.
Sostuvo que participaron chicos entre 11 y 13 años “muy entusiastas, con muchas ganas de hacer cosas. No entienden por qué algunos adultos se desprenden tan fácilmente de los residuos en cualquier lado y no dentro de alguno de los 20 canastos que están colocados en ese sector”.
El vecino agradeció a los jóvenes que se involucraron en una actividad para la toma de conciencia en este día, como así también a la colaboración del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) que les proporcionó las bolsas, los guantes para todos y unas banderas para los más pequeños.
Adelantó que la próxima actividad que van a desarrollar será el 6 de junio, en el Día Mundial del Medio Ambiente. “Vamos a trabajar alrededor del Cristo. Creo que van a tener que tomar una medida respecto de dejar o no entrar con vehículos a ese lugar de noche. Se transformó en villa cariño. Ese lugar esta pésimo, contaminado de botellas y de profilácticos”, indico Troncoso quien lamentó que no se tome conciencia del daño que provocan.
Tras la limpieza en la barda y el balcón finalizó la jornada cuya actividad cerró con un grupo de danza que deleitó a los presentes con unas chacareras.