{# #} {# #}
La rotura de un caño afectó la rutina de los vecinos del barrio Confluencia Rural. Es que además de cubrir de agua la calle Obrero Argentino, desde Aguado hasta Ricchieri, se interrumpió el suministro domiciliario.
En un video se puede ver algunos vehículos transitando con mucha precaución por la mencionada arteria, completamente inundada.
Luego de que llegara una cuadrilla del Ente Provincial de Agua y Saneamiento al lugar, desde el el organismo emitieron un comunicado para informar a qué se debe el inconveniente y los trabajos que están realizando para llevar una solución.
"EPAS informa que en el día de la fecha se detectó la fisura del acueducto sobre la calle Obrero Argentino, en la intersección con la calle Aguado", comienza en texto enviado a los medios de comunicación locales.
"En este momento personal técnico-operativo está realizando las maniobras necesarias regulando válvulas para poder cortar el agua que es transportadas por ese ducto, a los efectos de realizar la reparación correspondiente. Una vez reparado, el suministro en el barrio Confluencia se irá normalizando paulatinamente", concluye la publicación.
Según pudo saber LMNeuquén, la fisura se generó por un aumento de presión en horas de la noche, luego de que bajara el nivel de consumo.
Como la pérdida es subterránea, el equipo del EPAS reguló válvulas para poder hacer una inspección y determinó que misma se dio en una derivación del acueducto que va por la calle Obreros Argentinos.
Desde el organismo subrayaron que seguirán informando en el transcurso de las horas, a medida que avancen los trabajos de reparación y tengan mayores precisiones respecto a la reanudación del servicio de agua potable en las viviendas de Confluencia Rural.
En cuanto al estado de las calles afectadas por la pérdida, manifestaron que está mermando el nivel del agua. De todas maneras, pidieron precaución a quienes circulen por la zona.
*Videos: Gentileza Juan Manuel Curcho.