{# #} {# #}
La comunidad educativa de la EPET N° 9 de Plottier se volvió a movilizar este lunes hasta el Consejo Provincial de Educación (CPE) en búsqueda de respuestas sobre el inicio de las obras de ampliación del edificio. Se fueron con el compromiso oficial de que agilizarían los trámites con la empresa que ganó la licitación y de que esta semana les confirmarán el día de inicio.
Eva, mamá de un estudiante y jefa de preceptores de la escuela contó a LMNeuquén que "no tuvieron nuevas respuestas a lo que ya habían dicho el viernes pasado". "Nos indicaron que Obras Públicas y la empresa estaban reunidas para la firma del contrato y que entre hoy y el jueves nos iban a dar una respuesta", indicó.
"Hoy estamos con la lucha del inicio de obra de la ampliación que se tendría que haber empezado a fines de febrero. El 9 de enero se había firmado el decreto y la empresa Zoppi Hermanos Sacei ganó la licitación por 538 millones de pesos, pero ahora dice que con la inflación ya no le alcanza ese presupuesto y no empieza", explicó la madre.
El martes a las 18 la comunidad educativa del colegio tendrá una nueva reunión porque además los estudiantes no pudieron iniciar las clases ya que aún no se concluyó con el mantenimiento de las cañerías de gas.
Por su parte, desde la Subsecretaría de Obras Públicas de la Provincia informaron que se está "avanzando, junto a la empresa, en la agilización de trámites administrativos para la firma de contrato y posterior inicio de la obra de ampliación de la EPET Nº 9 de Plottier".
"El establecimiento, cuyas instalaciones ya están habilitadas para comenzar con el dictado de clases, sumará nuevas aulas de taller y la construcción de un salón de usos múltiples con una inversión total de más de 538 millones de pesos. La intervención de obra nueva consiste en una ampliación de 1900 metros cuadrados en dos niveles con seis aulas para taller en cada uno, sala de reuniones y núcleos sanitarios", detallaron.
Además, informaron que se construirá un SUM de 850 metros cuadrados en el patio de la institución -con acceso interno y externo- núcleos sanitarios para varones, mujeres y personas con discapacidad, cocina y campo de juegos con la readecuación del playón y veredas de conexión con el resto del establecimiento.
"Luego de las tareas de mantenimiento preventivo y la finalización de la obra de gas, el edificio quedó habilitado para comenzar a funcionar", aseguraron.