{# #} {# #}
El primero de marzo iniciaron las clases pero muchas escuelas no pudieron por problemas edilicios. Una de ellas es el EPET 9. En principio, porque recién este viernes personal de mantenimiento finalizó los trabajos que había que hacer para que la institución pueda funcionar. Sin embargo, falta que Camuzzi revise y verifique las instalaciones de gas antes de comenzar.
"Hasta que Camuzzi ni venga, no se inician las clases. Los padres de la institución quieren eso. Necesitan condiciones de seguridad e higiene, sobre todo para los ingresantes", comentó Facundo Ocare, presidente del Centro de Estudiantes de la EPET 9.
En diálogo con LMNeuquén, agregó que no hay una fecha cierta de inicio de clases porque dependen de la aprobación de Camuzzi, y de sus tiempos. Esperan que sea cuanto antes. Pero al margen de la obra de gas, se solapa otra situación que está en el limbo.
Los estudiantes contaron que hace tiempo que esperan que el Consejo Provincial de Educación (CPE) comience de una vez con la obra de ampliación consistente en la construcción de un gimnasio y los talleres.
"Primero nos dicen que la obra empezaba en diciembre de 2022, luego en febrero de este año y la obra realmente no empieza. Siempre aparecen nuevas instancias, nuevas trabas burocráticas que postergan los trabajos", contó Ocare, al tiempo que advirtió: "Supuestamente, la obra ya se adjudicó a una empresa con un presupuesto específico, pero con lo que se tardaron en comenzar, si antes pedía 300 millones de pesos, ahora pide 200 millones más y así, todo se atrasa".
Mientras tanto, la comunidad educativa confió. Durante el receso escolar, realizó un reacomodamiento interno para liberar los espacios que serán afectados cuando inicie la prometida obra de ampliación, hasta ahora sin resultados. "Se movieron aulas, la biblioteca... todo un lío para que la obra se pudiera realizar. Contemplamos esta reubicación por 14 meses, pese a que estamos todos apretados, porque a nosotros nos prometieron que la obra empezaba a fines de febrero, y todavía no hay ni siquiera movimiento de suelo", cuestionó el presidente del Centre de Estudiantes.
En ese marco, la asamblea que reunió a cientos de personas en el establecimiento educativo, se resolvió que este lunes se trasladarán hasta el CPE para reclamar por el inicio de la obra de ampliación.