{# #} {# #}
Será a partir de las 14 horas en el monumento al General San Martín. Exigen la aparición de la joven desaparecida hace seis días.
El sábado se cumplirá una semana de la desaparición de Luciana Muñoz Aguerre y ante la angustia y desesperación de su familia y amigos decidieron realizar una marcha que tendrá como punto de partida el monumento al General San Martín, en el centro de la ciudad.
La convocatoria está prevista a partir de las 14 “para exigir la aparición Luciana”, la joven de 20 años que desapareció el pasado sábado tras un encuentro con un joven en el loteo social ubicado en el noroeste de la capital neuquina.
El jueves realizaron un corte sobre la rotonda ubicada entre las calles Rodhe y 1° de Mayo en el oeste de la ciudad, donde se la habría visto a través de un video, que está siendo analizado por la Policía.
La familia está desesperada y quiere visibilizar el caso para su pronta aparición. Hizo un llamado a la comunidad para que ante cualquier información sobre su paradero pueda aportarla a la comisaría más cercana.
Al respecto, el Comisario Juan Barroso confirmó que “no hay novedades” sobre su ubicación y que, según el relevamiento de cámaras, se la vio por última vez sobre calles 8 de diciembre y 1ro de enero de Toma Norte, el domingo alrededor de las 7.
Indicó que durante esta jornada profundizarán el análisis de las filmaciones, tanto de las cámaras de vecinos como del Centro de Monitoreo. Además, que continuarán con entrevistas a familiares y amigos para obtener más datos que contribuyan a la investigación. Como último aporte, sostuvo que se analiza trabajar con rastrillajes y un despliegue de canes en la zona.
La madre de Luciana, Lila Aguerre, indicó que su hija “no estaba bien” la última vez que la vieron. Esto fue en la filmación que la muestra caminando sola por las calles de Toma Norte. "En las cámaras se ve que ella va caminando, pero no estaba en un estado bien, iba sola”, explicó en una entrevista con LU5.
Además, señaló que no tiene “ningún indicio” adónde se dirigía y que temía que “alguien la pudiera haber agarrado en ese trayecto”.
Asimismo, advirtió que Luciana no estaba vestida de la misma forma que la última vez que salió de casa. Esto fue el sábado, entre las 4 y 4:30 de la madrugada, cuando se fue de su casa ubicada en la manzana 2 del barrio Gran Neuquén Norte.
“Tiene una campera negra larga, que no es la misma con la que había salido de casa”, indicó y remarcó que la joven tiene un tatuaje característico de “una mándala con una rosa” en una de sus manos.
Luciana no cuenta con su celular porque se le rompió una semana previa a su desaparición. “Por eso, ella dejó el Facebook abierto en el celu de su abuela y ahí pudimos ver que se contactó con este pibe con el que se juntó”, dijo una de sus amigas a LMNeuquén.
E indicó: “Si no lo hubiese dejado abierto, nosotros no tendríamos ninguna pista. El pibe nunca sale en el video acompañándola, sale ella sola. Es todo muy confuso”.