{# #} {# #}
El brote de abundante líquido este viernes era en la zona de calles Sargento Cabral y Jujuy.
En la intersección de las calles Sargento Cabral y Jujuy, zona centro de Neuquén, llamó la atención y preocupó a vecinos de lugar un brote de agua que sale de una boca de registro y que corre hacia abajo con un gran caudal.
Si bien este jueves estaba pronosticada una tormenta durante el día, llegó recién para la noche y con gran potencia. Luego de la intensa lluvia y al haber varios pluviales que desembocan en el mismo sistema de desagüe, alguno se tapan con ramas o residuos y eso hace que, al no poder drenar, aflore hacia la superficie.
Además, no es la primera vez que sucede, ya que el año pasado en esa misma esquina salía agua de un desagüe, pero aquella vez era color negro y parecía un canal, según recordó gente de la zona.
Al ser tanta la cantidad de agua, complica el tránsito de los peatones ya que se imposibilita cruzar de una calle a otra, además de que se desconoce la calidad del agua por lo que es recomendado no atravesarla.
Por el momento, desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), informaron que una cuadrilla se encuentra en la zona para verificar el problema. Sin embargo, aclararon que el Ente brinda el servicio de agua potable y que si el problema es pluvial, corresponde a la Municipalidad.
Desde las primeras horas de año nuevo, varios vecinos y vecinas se quedaron sin agua de red como consecuencia de una pérdida de agua importante registrada en un sector donde son frecuentes las reparaciones del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS).
La reparación se llevó a cabo en las calles Antártida Argentina y Cacique Manquel, muy cerca del shopping Paseo de la Patagonia. Sin embargo, fue llamativa la cantidad de agua que corrió por calles Brentana y Roca.
Para el organismo provincial, es probable que la pérdida de agua que bajaba este martes por la mañana por Brentana tuviese como punto de origen la enorme reparación que se llevó a cabo en Cacique Manquel y Antártida Argentina.