{# #} {# #}
Los 330 establecimientos escolares en los cuales este domingo se vota en Neuquén fueron puestos a punto durante la jornada del sábado para la realización de los comicios con el armado de los cuartos oscuros que, como es habitual, funcionarán en las aulas de los colegios.
Más de 550 mil neuquinos podrán elegir este domingo en las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) a los candidatos que disputarán dos bancas en la Cámara de Diputados nacional y una en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), luego de haber elegido gobernador y vice en abril, en comicios provinciales el pasado mes de abril.
En total son 553.748 electores que están en condiciones de votar, aportando el 1,56% del padrón nacional.
¿Qué pasará con el dictado de clases en los establecimientos escolares que fueron afectados a las elecciones? Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), se indicó que las actividades serán normales en todos los turnos, puesto que los edificios quedarán disponibles al cabo del acto electoral.
Como sucede en cada contienda electoral, auxiliares de servicio de cada escuela procederán a la limpieza y al retiro de toda la cartelería indicativa que coloca la Secretaría Electoral.
Por lo tanto, quienes concurren a clases en el turno matutino se encontrarán con el establecimiento tal como estuvo el viernes, último día de clases de la semana pasada.