{# #} {# #}
Durante este martes se llevaron a cabo desde primeras horas de la mañana. Se trataba de desocupados que reclaman puestos laborales.
Durante varias horas de este martes, hasta pasado el mediodía, había un importante congestionamiento vehicular camino a Vaca Muerta, producto de cortes de ruta en la zona. Un grupo de desocupados cortaron la rotonda que une las rutas provinciales 51 y 8, en la zona del lago Mari Menuco. También bloquearon la ruta 7, a la altura de la Picada 10, en el ingreso a San Patricio del Chañar. En ambos casos, pasado el mediodía se levantó.
Se trató de manifestantes que reclamaban puestos laborales en la industria petrolera.
Más temprano, en diálogo con LU5 el comisario mayor, Claudio Vinet, comentó que quienes realizaban la manifestación se presumía que pertenecería a un grupo disidente de la UOCRA.
La medida afectó no solo a los trabajadores de la industria que no pueden movilizarse, sino a la comunidad en general. Según informaron desde las redes sociales de Radio Municipal de Añelo, algunas escuelas suspendieron las clases del turno mañana por la imposibilidad de los docentes de llegar al lugar, debido a los cortes.
Los últimos meses del año se vieron afectados por constantes manifestaciones de una amplia variedad de reclamos.
Desde julio aproximadamente, trabajadores autoconvocados del Ministerio de Desarrollo Social realizaron cortes en distintos puntos. Luego de intensos días cortando la ruta a la altura de Arroyito y del corte en Plaza Huincul que afectó el abastecimiento de combustibles hacia la capital de Neuquén, se ordenó el desalojo a fines de octubre.
Otro corte que también afectó el camino hacia Vaca Muerta ocurrió el lunes 6 de noviembre cuando desocupados de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) cortaron el tránsito de la ruta 7 en San Patricio del Chañar, a la altura de la picada 13,5.
En la zona se produjo un importante congestionamiento vehicular en la zona, de ambos lados del asfalto, en su mayoría de personal petrolero que tuvo obstruido el paso para llegar a los yacimientos.
Los cortes en la zona de la ruta petrolera complican de manera directa a la industria petrolera, complicando el recorrido de los transportistas del combustible.