{# #} {# #}
Un camión que transportaba toneladas de manzanas perdió buena parte de la carga en la rotonda de la ruta 151, en Cipolletti, y ello, además de la cinematográfica secuencia, redujo la calzada en el acceso al tercer puente. Por suerte y pese a las impactantes imágenes, no hubo que lamentar choques, heridos ni caos vehicular más allá de que el tránsito se tornó naturalmente un poco más lento en la zona.
De acuerdo a la información suministrada por el personal que intervino en el lugar, el siniestro vial se produjo cerca del mediodía y el desencadenante del mismo fueron la escasas medidas de seguridad adoptadas por la empresa transportista.
"Los bins no iban atados como corresponde y se cayeron varios. Era conducido por un masculino mayor de edad que se trasladaba solo", informó Vilma Ríos, del Cuerpo de Seguridad Vial (CSV), a LM Cipolletti apenas consumado el episodio.
Según los testigos del accidente, serían entre 8 y 6 los "cajones" que cayeron al asfalto y no fueron pocos los vecinos que circulaban por allí a esa hora y aprovecharon para llevarse del camino una suerte de "vianda saludable", mientras el preocupado y comprometido chofer trataba de recuperar heroicamente parte de la mercadería a la espera de que desde la empresa enviaran otro vehículo para rescatar esas manzanas pertenecientes a la última cosecha.
Más allá de que inicialmente la fruta desperdigada por el suelo bloqueó uno de los carriles, por un costado se podía avanzar normalmente en dirección a Neuquén por el tercer puente.
"Como el camión quedó a la vera de la rotonda, los vehículos pudieron circular igual", explicó Ríos. En fin, un sobresalto que alteró la mañana en la ruta 151 y del que algunos sacaron provecho...