{# #} {# #}
Una vecina de Villa la Angostura y un funcionario municipal protagonizaron un enfrentamiento por un terreno, que terminó con una denuncia en la comisaría local.
Marcela Varangot, museóloga que fue parte del área de Patrimonio en la subsecretaría de Cultura, explicó lo sucedido. "Quiero hacer público un hecho ocurrido en mi propiedad, en la cual el secretario de Viviendas, Obras Públicas e Infraestructura, Pablo Mascías, acompañado por personal municipal, irrumpió en mi lote".
Y es que según denunció, en diálogo con La Angostura Digital, el funcionario "accedió a mi domicilio particular, en forma salvaje e irrespetuosa, violentando el cerco perimetral, a sabiendas de mi ausencia".
"Me hice presente en la Secretaría para constatar lo ocurrido y el mismo Mascías me confirmó que procedió de esta manera porque es un espacio público en el cual él necesita ubicar una vivienda social si o sí en ese lugar", aclaró la vecina.
A su vez, la mujer detalló su consulta a la Secretaría de Planeamiento, Catastro y Medio Ambiente, y allí constató que, según el plano catastral, el espacio en cuestión corresponde a vereda y calle, sito en Boulevard Amancay y Munar.
"Ante esta situación, realicé la denuncia policial correspondiente ya que constituye a un hecho penal. En relación al proceder utilizado, quiero dejar asentado y transmitir mi repudio y profunda preocupación por la violencia institucional empleada por el funcionario municipal", agregó Varangot.
La vecina angosturense cuestionó lo sucedido y subrató que "no podemos permitir estre atropello en época pre electoral, porque con el afán de ganar votos se dedican a construir 'cuchas sociales', que no son solucionar habitacionales, sino problemas para la comunidad".
"Entiendo que en la localidad hay un problema habitacional real, pero esta no es la forma de resolverlo", concluyó.
"La señora vino a nuestra oficina a consultarnos lo que estábamos haciendo, de mala manera y amenazándome con hacerme una denuncia. Se le explicó que estamos trabajando en la regularización dominial de esa manzana, para lo que se presentó la documentación en el Concejo Deliberante, donde se elaboró la ordenanza correspondiente", explicó el funcionario.
Y agregó: "Con la promulgación de la misma, se empezó a trabajar con un agrimensor para determinar los límites de los terrenos, se desmalezó y limpió la vereda, y dentro del relevamiento nos encontramos que Marcela Varangot había invadido un terreno municipal con su cerco, por lo que tuvimos que sacar las tablas para acceder".
"Dentro de los trabajos previstos es efectuar el relevamiento del lote, con el objetivo de instalar una vivienda institucional, lo cual se viene trabajando con el área de Planeamiento y Desarrollo Social, el terreno tiene una superficie de 380 metros cuadrados", detalló.