{# #} {# #}
La movida del radical Pablo Cervi para pelear por la gobernación se encontró con los enemigos menos pensado hace sólo unos meses, la de los líderes de otras fuerzas integrantes de Juntos por el Cambio. Antes de ir a la competencia en las urnas, el candidato tendrá que batallar en la Justicia contra sus enemigos íntimos.
A la ruptura de la dirigencia del Pro, que lidera el concejal Marcelo Bermúdez, para irse detrás de la candidatura de el ex MPN Rolando Figueroa, ahora se sumó una impugnación judicial del partido de Miguel Ángel Pichetto, Encuentro Republicano, al uso del sello Juntos por el Cambio por parte de Cervi y los candidatos que lo acompañan.
“Los neuquinos y el país necesitan oxigenarse y que los partidos y alianzas sean en beneficio de la población. Pablo Cervi no representa ni el ‘Cambio’ ni el ‘Juntos’”, plasmó la fuerza pichetista en un comunicado firmado por Juan Ríos, referente local del funcionario de la Auditoría General de la Nación, que días atrás visitó a Mauricio Macri el country Cumelén, de Villa la Angostura.
Los pichetistas neuquinos anunciaron también que irán a la Justicia para pedir que se prohiba a Cervi usar el sello de la alianza opositora nacional en las elecciones del 16 de abril. “Que el votante sepa que esa expresión no esta reflejada en cabeza de nadie”, sentencia el comunicado del espacio.
Cervi ya mandó a imprimir la propaganda de campaña bajo la marca que fundaron Macri (Pro), Elisa Carrió (CC - ARI) y Ernesto Sanz (UCR) para la alianza que ganó el gobierno nacional en el balotaje de noviembre 2015 y lo perdió en la primera vuelta de las elecciones del 2019.