{# #} {# #}
El vicegobernador Marcos Koopmann recibió en la Legislatura a Pablo Díaz, uno de los sobrevivientes de los secuestros y asesinatos de estudiantes de secundaria ocurridos durante la noche del 16 de septiembre de 1976, conocido como "La Noche de los Lápices", quien destacó la flamante ley neuquina del Boleto Estudiantil Gratuito.
“Mi enorme agradecimiento a la provincia de Neuquén, a los legisladores, al vicegobernador por la decisión de brindar esta herramienta, pensándolo como una reivindicación histórica a todos los que luchamos para tener oportunidades educativas tanto en las escuelas secundarias como en la universidad”, sostuvo Díaz.
El sobreviviente de aquellos delitos de Lesa Humanidad compartió su emoción porque la Legislatura neuquina aprobara esta ley dijo era en función de su propia historia. "Nosotros peleamos por el Boleto Estudiantil Secundario. Es muy importante avanzar en este sentido porque acerca a los chicos a terminar sus trayectos educativos”, aseveró.
“Todo lo que podamos hacer para reducir el costo es importante y los estimulamos en cuanto al interés por educarse y finalizar, porque toda capacitación hace bien para un futuro laboral”, destacó.
Asimismo, Pablo Díaz sostuvo que desde todos los sectores se debe “incluir y acompañar a los niños y jóvenes en estos momentos sociales y económicos difíciles para que no abandonen, para que sus expectativas de felicidad sean cubiertas". "Ese es el sueño que compartimos con Marcos y los legisladores y legisladoras que aprobaron este proyecto”, afirmó.
Por su parte, el vicegobernador Marcos Koopmann destacó la figura de Díaz, al expresar que: “Estamos muy felices de contar con la presencia de Pablo en la Legislatura, en un día tan importante para nosotros que un referente que nada más y nada menos luchó con su vida por esta conquista que es el Boleto Estudiantil nos acompañe, nos llena de orgullo”.
En referencia a la norma aprobada, Koopmann dijo que “este boleto estudiantil gratuito y universal viene a reparar una deuda histórica con los estudiantes de la provincia, genera igualdad de oportunidades en el acceso a la educación y derriba las barreras económicas que enfrentan las familias para que un chico o una chica pueda acercarse a la escuela o a la universidad a estudiar.”
“Garantizando el acceso a la educación generamos igualdad y con eso construimos futuro y desarrollo para las infancias y juventudes neuquinas, que son protagonistas en la transformación de nuestra provincia”, finalizó Koopmann.