{# #} {# #}
Este lunes por la mañana, la plaza del Centro Cívico, en Bariloche, fue el lugar que concentró los reclamos de distintas expresiones sindicales de la ciudad. A la anunciada presencia del Soyem, en reclamo por mejores condiciones laborales, se sumaron los propietarios y choferes de taxis que llevaron sus vehículos hasta ese lugar para visibilizar su malestar por el anuncio del arribo de Uber a Bariloche.
Aquel aviso que lanzó la empresa de tecnología la semana pasada no cayó bien entre los taxistas, tal como sucedió en otras partes del país. Ni siquiera las primeras declaraciones de la jefa de Gabinete, Marcela González Abdala, quien anticipó que el Municipio buscará la forma de fiscalizar ese servicio, conformaron a los trabajadores.
Previamente, los choferes y propietarios se reunieron en la sede del barrio El Mallín, condujeron por Rolando, Mitre y rodearon la plaza del Centro Cívico. Allí dejaron dos petitorios, uno para el Concejo Municipal y otro para el Ejecutivo, según informaron desde el portal lacustre Bariloche2000.
Por su parte, Luis Barrales, referente del sindicato de choferes, informó en diálogo con Noticiero Seis que estaban en ese lugar por un “justo reclamo” y que aguardarán una respuesta del Gobierno.
“Sabiendo que no está el intendente será la jefa de gabinete”, entendió respecto al viaje de Gennuso a París y que el Municipio se encuentra a cargo de Abdala por esta semana, frente a algo que consideró un "rumor" a la espera de una respuesta oficial.
Cabe recordar que la semana pasada, la jefa de Gabinete acusó que Uber hizo el anuncio "sin ningún tipo de autorización" y que su equipo técnico estaba evaluando la situación para ver qué tipo de medidas podría tomar el Municipio.
Entre las problemáticas que encontró el Gobierno sostuvo que "estas plataformas alternativas no permiten controles, podría cualquier persona anotarse y poner cualquier vehículo para viajar y eso permite una competencia desleal".