{# #} {# #}
Mariano Gaido encabezó este sábado el acto de entrega a familias de Toma Argentina.
La Municipalidad de Neuquén continúa con la regularización de asentamientos en la ciudad. El intendente Mariano Gaido entregó en la mañana de este sábado tenencias de regularización y carpetas catastrales a 30 familias del sector Toma Argentina, instancia que les permitirá acceder a los servicios.
"Es un trabajo que se necesitaba en la ciudad hace muchos años, era una necesidad, y yo estoy orgulloso de estar acá con la comisión vecinal y de trabajar en conjunto", expresó el jefe comunal en su discurso durante el acto de entrega en la comisión vecinal del barrio Gran Neuquén Norte.
El intendente se mostró satisfecho por lo que significa para los habitantes del asentamiento. "Estoy muy feliz porque ahora cuentan con la documentación necesaria para poder tener el servicio de gas", dijo Gaido, quien destacó el trabajo que llevó adelante la Subsecretaría de Tierras "porque trabajaron muy bien para que tengan esta documentación".
Además, resaltó la existencia del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat (IMUH) por cumplir un destacado rol para el desarrollo de lotes con servicios, para llevar infraestructura, y también para que en cada barrio se lleve adelante la regularización de servicios. Luego agradeció a las familias "que le permitieron desarrollar este trabajo al Instituto".
Por su parte, Marco Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, felicitó a las familias que recibieron la tenencia, y precisó que “llegar a estos momentos no es más que un acto de justicia social, nadie más que ustedes -les dice a las y los vecinos que recibieron la tenencia- saben la lucha que hicieron para lograr esto, y vamos a seguir trabajando en conjunto".
Manifestó que "nosotros no estamos de acuerdo con la toma de tierras, pero no podemos desconocer la historia de la ciudad y menos aún la realidad que venían trayendo ustedes", y puntualizó que "el Estado municipal invirtió en esta obra alrededor de 20 millones de pesos".
El funcionario agregó: "Esto no es como cualquier obra, trabajamos con las familias, y cuando trabajamos en conjunto las cosas salen bien".
En tanto que. el subsecretario de Tierras, Hipólito Muñoz, dijo que “nos pone muy contentos estar entregando la tenencia de regularización, les va a permitir seguir con la construcción de sus viviendas”, y subrayó que la entrega de la documentación a las familias es fruto del trabajo en equipo, “Mariano (Gaido) el primer día de su gestión nos encomendó trabajar en conjunto con los vecinos y vecinas”.
A su turno, el presidente de la comisión vecinal de Gran Neuquén Norte, Marcelo Rodríguez, sostuvo que “llegamos al objetivo de poder tener los servicios que nos corresponden en nuestras casas, y estamos muy agradecidos".
Nelson Contreras, vecino de Toma Argentina, por su parte, agradeció "la posibilidad de regularizar nuestros servicios después de tanta espera y esfuerzo".
Gaido también entregó tenencias, en julio del año pasado, que acreditaban la propiedad de sus terrenos a familias radicadas en los barrios Yupanqui, Villa Ceferino, Islas Malvinas, entre otros.
En la oportunidad, El subsecretario de Tierras Fiscales, Hernán Ruiz, indicó que, de los 25 documentos entregados, algunos fueron boletos de compraventa y en otros casos escrituras traslativas de dominio de los barrios Yupanqui, Villa Ceferino e Islas Malvinas.