{# #} {# #}
Al igual que la administración provincial, en esos municipios no habrá actividad en las oficinas hasta el próximo martes 2 de enero del nuevo año.
En adhesión al decreto provincial N°82/2023, la Municipalidad de Neuquén dará asueto a su personal administrativo entre el 26 y 29 de diciembre próximos inclusive.
La decisión se expresa a través del decreto 112/23, e incluye a los agentes de las dependencias descentralizadas y de los Tribunales de Faltas municipales.
Del asueto se excluye expresamente al personal indispensable para la atención de los servicios de urgencia y de las áreas de fiscalización. También los servicios concesionados funcionarán con normalidad.
Así, habrá recolección de residuos domiciliarios, de atención en los cementerios y en los centros de transferencia, como también servicio de guardavidas y de mantenimiento de los balnearios municipales.
En los considerandos de la norma legal se señala que “a los fines de fortalecer los vínculos afectivos y de amistad de las familias que habitan nuestro territorio, disminuir el riesgo de accidentes en las rutas nacionales y provinciales, el intendente de la Municipalidad de Neuquén considera auspicioso otorgar el asueto (…) a fin de facilitar al personal de la Administración Pública Municipal su participación en estos acontecimientos”.
La norma legal adhiere al artículo 1° del decreto provincial 82/2023 que estableció el asueto en la administración pública de la provincia e invita más adelante a adherir al Concejo Deliberante, a la Sindicatura Municipal, a la Defensoría del Pueblo y al Instituto Municipal de Previsión Social.
Por su parte, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai, decretó asueto administrativo por las fiestas de fin de año en el ámbito de la administración municipal los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, y receso administrativo del 2 al 31 de enero de 2024.
De acuerdo al Decreto Municipal Nº0063/2023, se dispone la suspensión de los plazos administrativos a los efectos del trámite de expedientes, reclamos y / recursos administrativos, y todos los plazos previstos en los procedimientos y reglamentaciones administrativos vigentes.
Durante este receso “se dispondrá de guardias que garantizarán los servicios básicos a la comunidad”. El horario de atención al público será el habitual, de 8 a 13.
Finalmente, en Plottier, el intendente Luis Bertolini dispuso la adhesión al asueto provincial desde el 26 al 29 de diciembre. "Se mantendrán las guardias mínimas para los servicios esenciales", indicaron.
A la ola de asuetos administrativos por las fiestas de fin de año, también se sumó la municipalidad de Cutral Co.