{# #} {# #}
Aún en tiempos de crisis e incertidumbre, la ciudad de Neuquén presenta diversas y atractivas propuestas culturales.
Las más de 7 mil personas, según los organizadores, que asistieron durante cinco días a los distintos espacios –entre cines, centros culturales y museos- donde se proyectaron largometrajes de ficción y documentales, cortometrajes, videoclips y animaciones en el marco del Festival Audiovisual Neuquén (FAN) refleja el interés en el consumo de productos culturales y artísticos que actualmente manifiestan los habitantes de la ciudad de Neuquén como también de alrededores.
Hace un mes y medio atrás, la décima edición de la Feria Internacional del Libro, desarrollada en el predio del Parque Central, convocó a más de 350 mil personas que durante diez días recorrieron sus stands, compraron libros y asistieron a charlas, presentaciones de obras, debates, entre otras propuestas.
El FAN y la Feria del Libro, son dos claros exponentes de la oferta cultural y artística que ofrece hoy por hoy la ciudad de Neuquén, sumado a la gran cantidad de eventos para todo público y gustos, desde teatro hasta desfiles de modas. A todo esto también hay que resaltar la apertura de nuevos espacios como el edificio histórico de la Casa de las Bombas, ubicado a metros del río Limay, que recientemente fue inaugurado como centro cultural y otros que están en los barrios.
En otras palabras, la cultura se enfrenta al actual escenario de crisis e incertidumbre que atraviesa el país. Lo lamentable es que candidatos a la presidencia tengan manifestaciones anticulturales y que estas tengan la aceptación de millones de personas. “La gente no tiene idea de lo que significa vivir sin cultura”, expresó el actor y dramaturgo Rafael Spregelburd. Es que de la cultura, de las manifestaciones culturales dependen largas cadenas de vinculación no sólo económica sino, fundamentalmente, humanas.