ver más

Motociclistas autoconvocados harán una caravana en reclamo de seguridad

Concentrarán este sábado a las 11 en Plaza de las Banderas para pedir medidas de prevención y visibilizar la ola de robos y agresiones.

En medio de la ola de inseguridad que se vive en el país y alertados por los casos de homicidio que se registraron en Buenos Aires en el marco del robo de motos, motociclistas autoconvocados de Neuquén se plegarán al reclamo de justicia y mayor prevención que se impulsa en Capital Federal con una caravana que partirá este sábado a las 11 de la mañana desde la Plaza de las Banderas.

"Rodamos para exigir prevención, para que no nos roben ni maten más; seguridad, para poder trasladarnos tranquilos; justicia, para los familiares de las víctimas; y condenas ejemplares para que robar y matar no sea gratis", reza la convocatoria a la que sumaron varios grupos de conductores de la ciudad.

En diálogo con LMNeuquén, Carlos Arias, unos de los impulsores locales de la manifestación, señaló: "Nosotros somos un grupo de afinidad que no tenemos ninguna intencionalidad política ni partidaria. Solo nos juntamos a andar en moto y estamos preocupados por la situación actual. Acá en Neuquén están robando muchas motos". "Ha habido casos en los que violentan garages, o te patean en la multitrocha para que te caigas y llevarte la moto. También levantan muchas en el centro, motos que no tienen cadena. Hay muchas motos chiquitas que son fácilmente llevables. Yo tengo una a la que le forzaron la cerradura", comentó y agregó que en algunos casos los vehículos son desarmados para vender repuestos, mientras que en otros los usan o los revenden.

caravana motos.jpg

"Tal vez una mayor presencia policial y una adecuada gestión de los recursos permita investigar más. En muchos casos sucede que cuando publicás fotos y avisos para buscar motos robadas, te llaman para ofrecerte la misma moto que te robaron como si fuera un secuestro del vehículo. Muchos optan por pagar el rescate. Con alguna rotura, pero recupera la moto, sin recurrir a la policía o hacer ninguna gestión judicial", planteó el integrante el grupo USM que se reúne los últimos sábados del mes a compartir travesías y actividades con sus motos.

Arias manifestó su solidaridad con las víctimas que día a día suma Buenos Aire, donde los robos van acompañados de episodios de violencia que en muchos casos derivan en el homicidio de las víctimas.

"Nosotros solo queremos manifestarnos sin afectar a nadie, sin cortar calles. Seguramente haremos una travesía hasta el río y hablará un muchacho al que le robaron dos motos en forma consecutiva. Queremos visibilizar la cuestión para que se sepa que, por más que andemos en moto, corremos el mismo riesgo que la gente de a pie", concluyó.

Te puede interesar