{# #} {# #}
El comerciante Juan Carlos Helou, propietario de la histórica librería Platerito y durante muchos años presidente de la Federación Empresaria de Neuquén (FEEN) falleció este jueves, en el día de su cumpleaños, a los 82 años.
Helou había nacido el 6 de octubre de 1940 en la estancia Llamuco, en inmediaciones de Aluminé. Hijo de inmigrantes libaneses, estudió en Zapala y luego se recibió de maestro normal, cargo que ejerció en varias localidades del norte neuquino.
En 1978 se radicó en la ciudad de Neuquén donde instaló un pequeño kiosco que con el tiempo fue ampliándolo hasta convertirlo en una librería que se convertiría en uno de los íconos del comercio local: Platerito.
“Para que una pequeña empresa sobreviva en el país, es porque está a cargo de alguien muy capaz o por trabajo intenso”, dijo alguna vez al ser consultado sobre la larga trayectoria que había tenido su empresa y los vaivenes de las crisis económicas que tuvo que soportar a lo largo de las décadas.
Platerito comenzó en Tierra del Fuego 34, luego se trasladó a Rivadavia 543 para finalizar en el actual emplazamiento, en Rivadavia 555.
Tuvo una destacada militancia en la Unión Cívica Radical de Neuquén.