{# #} {# #}

ver más

Neuquén, en el podio de la generación de empleos privados

Durante mayo se crearon 537 nuevos puestos laborales registrados. Ocupa el segundo lugar entre las provincias.

Neuquén cumplió en mayo 28 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo privado, al incorporar 537 nuevos puestos de trabajo registrados y llevar el total a 138.634. En un año se crearon 16.604 empleos. Los datos fueron dados a conocer por el ministerio de Trabajo de la Nación, de acuerdo con la información del Sistema Integrado de Pensiones de la Argentina (SIPA).

Con un crecimiento del 2% mensual, Neuquén se ubicó como la segunda provincia que mostró mayor crecimiento laboral en el sector privado, solo detrás de Catamarca y seguida por La Rioja, Salta, Rio Negro y San Juan.

En la comparación interanual, Neuquén también se ubicó como la segunda provincia que logró aumentar el empleo, con un crecimiento del 13.3%. Detrás se ubicaron La Rioja, Salta, Chaco, La Pampa, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones y Río Negro.

En términos de la comparativa interanual, la provincia de Neuquén se mantiene como líder del proceso de crecimiento del empleo formal con una tasa del 49,5%, seguida por Catamarca (46,2%).

Además del sector vinculado a la industria hidrocarburífera, estas cifras fueron posibles gracias al crecimiento del empleo en la construcción, que registró en mayo 22.390, empleos.

empleo3.jpg

La construcción sigue generando empleo en Neuquén.

En un año se crearon en la provincia 16.604 puestos laborales. Desde el peor momento de la pandémica se crearon casi 26.000 empleos nuevos.

“Hemos trabajado mucho para sostener el empleo y mejorar las condiciones para atraer nuevas inversiones, trabajando en sintonía entre los sectores público y privado para lograr mejoras en la calidad de vida de todas y todos los neuquinos”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez.

empleo2.jpg

El sector comercio también aporta al empleo registrado.

“Nuestro legado seré el de una provincia moderna, inclusiva y con justicia social territorial, con el mayor nivel de actividad económica y de empleo privado en su historia y con todas las condiciones para convertirse en una de las principales locomotoras de nuestro país”, agregó.

A nivel nacional

En tanto que, a nivel nacional, el empleo formal acumuló en mayo 34 meses consecutivos de crecimiento y alcanzó un nuevo récord en el número de trabajadores con trabajo registrado en el sector privado, la mayor cantidad desde que se empezó a medir este indicador, en enero de 2009.

"La población con trabajo registrado en el total del país alcanzó los 13,160 millones de personas en mayo 2023", lo que en "términos desestacionalizados, presentó una variación de 0,3% en relación con el mes anterior (45,9 mil personas más)", informó la semana pasada el Ministerio de Trabajo.

Te puede interesar