{# #} {# #}

ver más

Neuquén, tapada de tierra por un conflicto con los regadores

Desde la Municipalidad aseguraron que se alcanzará una solución durante este martes para normalizar el servicio. Sitramune reclamó la semana pasada por falta de mantenimiento de máquinas y camiones.

La Municipalidad salió a atender el conflicto en el riego de las calles de tierra mientras crecen los reclamos de los vecinos que viven tapados de tierra.

“Sabemos que hay un pequeño conflicto, pero se está trabajando con cada una de las partes correspondientes, tanto del sector gremial como del área municipal competente. Se está tratando de solucionar lo antes posible el conflicto para que todo el equipo de regadores vuelva a funcionar”, sostuvo el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de la Municipalidad, Mauricio Serenelli, en declaraciones a LU5.

El funcionario aludió a la protesta que se manifestó en las puertas de la Municipalidad del Oeste el jueves de la semana pasada para reclamar por falencias de roturas y falta de insumos para los camiones regadores y máquinas.

“Se está trabajando para que hoy se normalice el servicio con todos los camiones correspondientes”, aseguró Serenelli.

camión regador.jpg

Dijo que la Municipalidad tiene alrededor de 15 regadores contratados y algunos camiones propios.

El jueves pasado, Adolfo Santibáñez, uno de los delegados de Sitramune, dijo que funciona un solo camión regador para cubrir las necesidades de toda la ciudad. Además, remarcó que el otro camión municipal está a la espera de que le hagan mantenimiento, pero no se consiguen los repuestos por lo que consideró que "no debería salir".

El funcionario admitió que había algunos inconvenientes, propios de las aéreas, que se está tratando de consensuar “para reactivar enseguida proceso de riego, dado que comienzan las altas temperaturas”. Se mostró esperanzado de que se normalizará el conflicto y “se vuelva a la normalidad”.

Los vecinos, particularmente del oeste de la ciudad reclamaron en las últimas 24 horas por el polvo en suspensión que no sólo dificultaba la visión, sino también acentuaba los problemas respiratorios y las alergias. "La zona de Valentina Norte Rural y del Aeropuerto son una nube de tierra. Todo el fin de semana, todos los días uno tiene que estar llamando al municipio para que pase el regador", se quejaron los vecinos del oeste de la ciudad.

Te puede interesar