{# #} {# #}
La empresa KoKo suspendió el servicio Senillosa-Plottier-Neuquén y los usuarios quedaron sin poder viajar desde este viernes a la mañana por una sorpresiva medida en reclamo de que la Provincia efectivice el pago de subsidios. Desde el Ejecutivo confirmaron que hoy pagarían los 35 millones de pesos que el gobierno aporta a esa empresa, por lo que se espera que durante la jornada se reactive el recorrido.
Los vecinos que habitualmente utilizan el servicio de KoKo para ir a sus lugares de trabajo quedaron hoy sin poder movilizarse y esperan novedades sobre la normalización de este servicio, siendo el único que realiza esa conexión.
El Director provincial de Transporte, Juan Alberto Ciarrocca, aseguró que esta mañana se enteró que "la empresa había decidido no iniciar el servicio porque están reclamando el pago de los subsidios" y aseguró que justamente durante este viernes el Ejecutivo estaba terminando de materializar esos depósitos.
"Están haciendo las transferencias y debo aclarar que son subsidios que la provincia tiene como política de asistencia a las empresas que prestan los servicios públicos, y en este marco se está cumpliendo en los primeros días del mes", explicó el funcionario en declaraciones a LU5.
Ciarrocca aseguró que lo adeudado correspondía únicamente "al mes de septiembre" y aclaró que "los subsidios provinciales llegaron en función de las demoras que tiene Nación para el interior de del país". "La provincia adoptó una medida para asistir de manera adelantada, obviamente entendiendo la situación de la realidad socioeconómica y la situación que atraviesan las empresas y con la finalidad de sostener el sistema", aseguró.
Por su parte, desde la empresa KoKo aclararon a LMN que "la empresa cumplió y va a seguir cumpliendo con los trabajadores siempre. Lo que no va hacer la empresa es financiar a la Provincia".
Según el funcionario provincial, la deuda que estaría saldando durante este jornada la Provincia a la empresa KoKo asciende a 35 millones de pesos.
"El director operativo de la dirección nuestra detectó que los vehículos no estaban circulando, hablamos con uno de los gerentes y él también se acababa de enterar porque aparentemente fue una decisión del dueño de la empresa que tomó por sorpresa no solo a nosotros, sino que también a los choferes que se enteraron hoy cuando empezaron a tomar los turnos", describió el funcionario.
Ciarrocca dijo que esperan que una vez que la empresa reciba en sus cuentas lo adeudado retome rápidamente el servicio y aclaró que los choferes están en la empresa esperando la orden de salir a la calle.
"Nosotros estamos más que preocupados porque es un servicio público y el perjudicado es el usuario", destacó el funcionario provincial.