{# #} {# #}

ver más

Odarda respondió las críticas de Buteler y Martín

A través de un comunicado de su partido, la ex titular del INAI apuntó contra el ministro rionegrino y el legislador. ¿Qué dijo?

La ex titular del INAI, Magdalena Odarda, respondió a través de una carta de su partido a las críticas del ministro de Ciudadanía de Río Negro, Rodrigo Buteler, y al legislador del PRO, Juan Martín, a quienes denominan como "derecha racista"

Se trata de un comunicado difundido por el Partido del Trabajo y la Equidad (ParTE) de Rio Negro, quien además de apoyar y acompañar a su líder, cuestionó a los funcionarios rionegrinos.

"Si hay algo que decir de Magdalena, es que una vez más demostró ser una funcionaria que funciona, y que no dudó en usar la lapicera en defensa de los vulnerados hasta el último minuto de su gestión. Logró hacer en el INAI lo que nadie había hecho, reivindicando los valores que la describieron siempre, priorizando la institucionalidad y el compromiso con la misión que con orgullo aceptó desempeñar", indicaron.

Escribieron que respecto de los dichos de Buteler y Martín, "todos directa o indirectamente vinculados a Mauricio Macri" no les sorprende la “doble moral”.

"Aturde el silencio cómplice de estos funcionarios cuando un poderoso magnate inglés se apropia fraudulentamente de un lago y grandes extensiones de tierras en zona de frontera -como Joe Lewis en Lago Escondido-. Pero su reacción es totalmente opuesta cuando los reclamos provienen de los más humildes y oprimidos que claman por el no me mates, no me despojes de mi tierra, no juzgues mi cultura, no me discrimines, permíteme vivir dignamente”, expresaron

Al ministro Buteler le reclaman que explique por qué el Lago Escondido sigue fuera del corredor turístico de Río Negro. "¿O es que hace tiempo se lo regalaron a Lewis? También haga el favor de aclarar a la sociedad rionegrina cómo es el manejo que hace desde su cartera con las tierras fiscales, que aún estando en plena zona de fronteras, entrega a extranjeros como los Qataríes, Ingleses, entre otros. También es hora de que nos ilustre cómo es que empresarios hacen negocios con las tierras públicas sin devolverle un solo peso al Estado. O no es ese el caso del Sr. Rocco de El Bolsón, que goza el privilegio de explotar con fines de lucro una extensa plantación de pinos generadores de incendios forestales, entregados por usted a cambio de vaya a saber de qué o cuánto, mientras que familias enteras no pueden llegar ni siquiera a tener un terrenito propio para construir su casa", apuntaron.

"A usted, Juan Martín, socio del gobierno provincial, le pedimos que antes de presentar un beneplácito o hablar de una referente política como Magdalena, vaya corriendo a dar explicaciones a la justicia penal por los aportes ilegales que utilizó para su campaña, tal como lo denunció su propio jefe, Aníbal Tortoriello. Ya hemos tolerado durante todos estos años su mediocre discurso del odio. Es hora de que digamos basta", indicaron.

Desde la organización política adelantaron también que Odarda volverá y disputará lugares de poder.

Te puede interesar