{# #} {# #}
El gremio ATE informó que tras las denuncias que efectuó por la desaparición de dinero de cuentas sueldos de empleados estatales rionegrinos el banco Patagonia se comprometió a devolver los montos faltantes.
Según afirmaron, la entidad anunció que reintegrará en el lapso de 4 a 10 días el dinero que los ciberladrones les quitaron de sus clientes”.
Desde el sindicato adelantaron que, “de todas formas, se mantendrán en alerta ya que, hasta ahora, a pesar del numeroso número de víctimas en las ciudades de Roca, Allen, Cipolletti, Huergo y Choele Choel, el Banco no había dado información sobre la recuperación de las cuentas que habían sido cerradas, dejando a un importante grupo de personas sin cobrar el salario de octubre”.
“Es por esto que el sindicato había decidido movilizar y realizar acciones legales, ya que son múltiples las situaciones dramáticas que se viven por estas horas por a cantidad de personas que encontraron sus cuentas vacías”, remarcaron.
Entre los trabajadores del Hospital de Allen se registraron tres casos con igual modus operandi. A través de transferencias a cuentas de Córdoba y San Luis, se robaron de sus cajas entre 170.000 y 200.000 pesos.
Uno de ellos percató del vaciamiento de su cuenta el día de cobro (2 de noviembre) cuando se despertó y vio en el teléfono móvil mensajes del Home Banking en su correo electrónico con los procedimientos de transferencias -que no había realizado- a las 2 de la mañana.
El sindicato subrayó el insólito destrato del personal del banco.
“Te hackean la línea y el Home Banking, en otros casos solo el Home Banking. Pedimos seguridad, no queremos ir al cajero con miedo y encontrar las cuentas vacías”, expresaron damnificados de ATE.