{# #} {# #}
Luego de que se hicieran públicos decenas de casos de vaciamiento de cuentas sueldo de empleados estatales de Río Negro, y de que el gremio ATE denunciara la situación ante los medios días atrás, la Defensoría del Pueblo reveló que, tras varias comunicaciones con los directivos del Banco Patagonia, desde la entidad financiera les informaron sobre las medidas que están llevando adelante.
En este sentido, fue la defensora del pueblo, Adriana Santagati, quien llevó adelante ese diálogo.
En principio, la entidad bancaria reveló que conformó un comité de crisis, al mismo tiempo que difundió, en diferentes formatos y soportes, medidas preventivas para evitar el ciberdelito.
El Banco informó que, en la mayoría de los casos, las estafas se dan a través del ingreso, por parte de los clientes, a un link apócrifo que conduce a una página web de igual aspecto a la oficial del Banco. Cuando la persona ingresa para ver el estado de su cuenta escribe sus datos personales, es allí donde se produce el robo de los mismos y la inmediata transferencia de los fondos.
En tanto, las autoridades del Banco Patagonia le aseguraron a la defensora que la entidad se hará cargo de depositar el dinero a todos los clientes que fueron perjudicados.