{# #} {# #}
La muerte de José María Álvarez, de 15 años, en Zapala tiene conmocionada a toda la comunidad y también a los investigadores que buscan establecer la mecánica del hecho para determinar si fue un accidente o si existió negligencia por parte del dueño de la vivienda.
Vale recordar que el pasado sábado a la tarde, el adolescente jugaba con un grupo de amigos al fútbol en las calles del barrio 50 Viviendas.
La pelota les cayó en la casa de un vecino que no estaba, por lo que el joven se trepó a un árbol para alcanzar el paredón. La finalidad era buscar la pelota, pero lo que sería un simple historia de una tarde de fútbol en el barrio terminó teniendo un giro dramático.
Cuando el joven quiso acceder a la casa, tocó los cables del tendido eléctrico y sufrió una descarga que provocó su muerte. Hubo ambulancia, sirena y traslado de urgencia, pero José María ingresó al hospital sin signos vitales. Pese a ello, los médicos realizaron distintas maniobras sin éxito. A las 20:50 del sábado se anunció oficialmente su muerte.
El hecho sacudió a toda la comunidad, pero aún no está del todo claro lo que ocurrió por lo que se aguardan los resultados de las pericias.
Por estas horas, la fiscalía espera que le informen si los cables estaban cortados intencionalmente o si se cortaron por acción del viento. Esta última hipótesis parecería ser la más indicada, de acuerdo a las consultas que realizó LMNeuquén.
A esto, se suma identificar con precisión el lugar por el que el adolescente intentó ingresar y si solo tocó los cables o si había algo metálico que condujera la electricidad que provocó la descarga.
Una vez que se reúna todo esta información se podrá avanzar sobre la teoría de un hecho accidental o si hubo negligencia del propietario de la vivienda. Por ahora, hay que esperar los informes de los expertos.