{# #} {# #}
El Ministerio Público Fiscal cipoleño debió intervenir para rescatar y salvar la vida de un perro galgo que estaba a punto de morir de hambre y en soledad. Es que el animal se encontraba desnutrido y encerrado en una jaula en el patio de una casa en Cipolletti.
La fiscala adjunta Ivana Vaselatti tomó intervención en una causa por maltrato animal luego de conocer que un perro galgo de avanzada edad se encontraba enjaulado en el patio de una casa en pésimas condiciones que ponían en riesgo su vida. La denuncia fue recibida a través del WhatsApp de la fiscalía, donde a través de fotos demostraron la situación del animal.
De inmediato solicitó una orden de allanamiento a la jueza de garantía Sonia Martín quien dispuso el procedimiento con colaboración del personal de la Comisaría 26 de Fernández Oro.
El lugar del operativo fue una casa sobre la calle 18 Bis entre Nicaragua y Maestro Espinazo de Puente 83 Norte, donde una familia de apellido Navarrete. Hasta allí llegó un grupo de efectivos junto con autoridades judiciales y fueron recibidos por una mujer quien no ofreció resistencia.
Del interior de una jaula pudieron rescatar a un perro de raza galgo color blanco con manchas marrones, de edad adulta, que presentaba un estado de desnutrición avanzado.
El can fue puesto a resguardo y podrán colaborar en su cuidado rescatistas de la zona.