{# #} {# #}
Vecinos y medioambientalistas de Villa La Angostura limpiaron del río Limay, sacando más de 100 bolsas de basura, entre la que había hasta neumáticos. Esperan que las cantidades de desechos disminuyan para el próximo año y que las personas entiendan que no deben arrojarse cosas al cauce de agua.
La actividad fue realizada en el marco del Día Mundial del Ambiente y la llevaron a cabo guías de pesca, pescadores, kayakistas y vecinos, acompañados por personal de Parques Nacionales, Guardapescas, buzos y personal especializado de tres empresas privadas.
De este modo, lograron limpiar los residuos que se encontraban flotando sobre la superficie, así como también de aquello que se encontraba en el lecho del río. Según informaron, en total lograron llenar 100 bolsas con diversos residuos y neumáticos.
Tras ver los resultados, los organizadores dijeron que les gustaría que no fuera necesaria la realización de estas jornadas y que las personas se acerquen a disfrutar del espacio sin contaminar. A la vez que agradecieron la participación de todas las personas que colaboraron con las tareas de limpieza.
En la ciudad de Neuquén, se realizaron diferentes actividades, principalmente en las escuelas, con la intensión de concientizar a los más pequeños. También se hizo entrega de juegos construidos con materiales reciclados.
El subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, resaltó la importancia que tiene la separación de los residuos secos en origen. “Estos juegos que están realizados con las botellas plásticas”, les dijo a los chicos y chicas que participaron de la actividad.
“Esto nos marca que es muy importante que todo se recicle, porque se pueden hacer estas cosas, esas botellas plásticas pueden volver a meterse en el mercado a través de este producto tan importante y tan lindo como los juegos que esta escuela estaba esperando”, agregó el funcionario.
Matías Rodríguez, líder de Medioambiente en TSB, precisó que los niños y niñas que participaron de esta jornada: "Son los comunicadores y replicadores que queremos”. La empresa le entregó a cada alumno un lápiz plantable y agradeció al equipo de la institución educativa.