{# #} {# #}

ver más

Se incendió una casa: tres personas intoxicadas y quemadas

Entre los heridos hay un policía. Ocurrió en San Martín de los Andes y ya se investiga qué pudo haber iniciado el fuego.

El incendio en una vivienda de San Martín de los Andes dejó a tres personas con quemaduras e intoxicación por monóxido de carbono. Los daños fueron totales y se investiga qué puede haber desatado las llamas.

Según se conoció, el fuego se habría iniciado minutos antes de las 3 en una casa del barrio Cordones de la localidad, en el sector conocido como 108 Viviendas, sobre calle Cerro Tres Picos. “Se trató de un incendio en una construcción, de aproximadamente 7 por 5 metros, y fue generalizado”, confirmaron desde Bomberos Voluntarios.

La familia afectada comenzó a pedir ayuda a sus vecinos a los gritos, quienes salieron de sus casas para ver qué ocurría y al notar la impresionante nube de humo que salía de la vivienda, rápidamente dieron aviso a Policía y al cuartel. A causa de lo desesperado del pedido, tres dotaciones se hicieron presentes en el lugar para sofocar las llamas.

En el hecho también intervino personal policial y médicos del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN), quienes debieron trasladar a tres personas hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo por inhalación de monóxido de carbono y quemaduras, entre ellas un efectivo policial que auxilió a la familia.

Incendio en San Martin
Your browser doesn’t support HTML5 video

De acuerdo a la información brindada por el Comisario Inspector Alfredo Cortínez, de la Dirección Seguridad Interior Junín de los Andes, al portal RSM, en cuanto recibieron la alerta se hizo presente personal de prevención del Comando Radioeléctrico para auxiliar a las personas que se encontraban en el lugar. “Se trata de una familia compuesta por un hombre de 32 años de edad, una mujer de 30 y sus dos pequeños hijos de 8 y 9 años”, precisó.

En la investigación para dilucidar los motivos que iniciaron el incendio interviene la Fiscalía local y se realizaron las correspondientes pericias, al tiempo que se espera la evolución médica de la familia.

Te puede interesar