{# #} {# #}
Las intensas ráfagas de viento alteraron el domingo en la región. Los equipos de Defensa Civil y bomberos tuvieron un arduo trabajo por el temporal.
En Cipolletti, por ejemplo, el área de Protección Civil tuvo que atender varios llamados de vecinos que pidieron asistencia en diferentes zonas. Según pudo averiguar LMCipolletti, se registraron dos incendios en terrenos baldíos, caídas de árboles y cables de diversos servicios. En algunos de los casos, además de Protección Civil, actuaron los bomberos voluntarios.
También en Fernández Oro hubo más complicaciones. Según informó el sitio Inforo, un árbol cayó sobre una vivienda en Croceri al 388, debido a los fuertes vientos. Allí los vecinos pidieron la asistencia del municipio para retirar el árbol.
En Allen el temporal de viento dejó a barrios completos sin luz, en la tarde de este domingo. El barrio Progreso, por ejemplo, se quedó sin energía eléctrica por varias horas. Y lo más grave para esta ciudad fue que el viento también dejó sin suministro eléctrico a la planta potabilizadora de Arsa, que está ubicada en el barrio Costa Oeste. Sin energía en la planta se paró el sistema de potabilización y todo Allen se quedó sin una gota de agua.
La alerta amarilla emitida por el Servicio Meteorológico Nacional por fuertes vientos en gran parte del Alto Valle preveía vientos de entre 50 y 70 kilómetros en la hora. El pronóstico efectivamente se cumplió porque la estación agrometeorológica del INTA Alto Valle, ubicada en Guerrico, registró una velocidad máxima del viento de 66 kilómetros en la hora, durante el mediodía de este domingo. En otras ciudades de la región ese registro se vio ampliamente superado.