{# #} {# #}
Lautaro Castillo sobrevivió a la tragedia vial que se llevó la vida de sus tres amigos, el lunes pasado. Continúa internado, evolucionando favorablemente.
En una sala de internación del área de cirugía del hospital de Cipolletti, Dr. Pedro Moguillansky, el esfuerzo de todo el personal de salud y las cadenas de oraciones, encienden cada vez más fuerte la luz de la esperanza. Es que Lautaro Castillo, el pibe de 17 años que fue víctima de un siniestro marcado por la fatalidad, se está recuperando de las lesiones que sufrió.
La buena evolución fue confirmada a LM Cipolletti por la propia directora del hospital, Claudia Muñoz, que desde que ocurrió el trágico accidente en la madrugada del lunes, estuvo pendiente junto a su equipo de la dramática situación, en la asistencia y la contención. "Lautaro tiene una buena evolución", dijo la directora al referirse a su estado de salud.
El joven fue sometido el lunes al mediodía a una cirugía de urgencia ya que como consecuencia del siniestro sufrió un neumotórax grado 3 que complejizó su estado general. La operación salió como lo habían planeado los médicos y la recuperación ya es visible. "El paciente está en sala común, en el área de cirugía y por el evento que sufrió está con asistencia psicológica", agregó.
En Cipolletti se cumplió el tercer día de duelo por la tragedia y la comunidad aún llora a los tres chicos que murieron, de 17 y 18 años de edad. Tenían todo una vida por delante y el siniestro les arrebató los sueños. Eran pibes sanos, deportistas y que de hecho - antes de que la fatalidad paralizara a todos - tenían planeado ir a tomar mates.