{# #} {# #}

ver más

Tragedia: despiden con dolor al vecino que murió calcinado

Era enfermero de una clínica privada de Neuquén. Al momento del trágico accidente sobre Avenida Mosconi iba a su trabajo. El dolor de sus compañeros.

Son momentos de mucho dolor y consternación en torno a la trágica muerte de Andrés Riffo, el vecino que se trasladaba en el Duna que chocó, volcó y se prendió fuego por completo a un costado de la Avenida Mosconi.

Andrés tenía domicilio en Plottier, pero trabajaba como enfermero en la Clínica de Rehabilitación Física Integral Pasteur que está sobre la colectora de la multitrocha. Hacia allí se dirigía cuando sufrió el fatal accidente de tránsito, el viernes por la noche.

Personal policial tomó conocimiento del hecho alrededor de las 22 y al acudir al lugar el auto ya ardía en llamas. Fue muy difícil identificar su cuerpo porque estaba calcinado. Pero con el correr de las horas no hubo dudas para sus familiares, amigos y compañeros de trabajo que era él. No obstante se dispuso la autopsia y puede haber una pericia de ADN.

El fiscal del caso Andrés Azar confirmó a LMNeuquén la identidad de la víctima.

La noticia no tardó en generar distintas expresiones de dolor, algunas de las cuales fueron canalizadas a través de las redes sociales, como la despedida que le hicieron sus compañeros de trabajo de la clínica Pasteur.

accidente fatal calcinado 03

“Despedimos con profunda tristeza a nuestro compañero. Fue un enfermero comprometido con cada paciente, un compañero leal y solidario. Lo recordaremos como la persona que supo conquistar el respeto y el cariño de los pacientes, familiares y todo el equipo del Centro de Rehabilitación. Paz y consuelo a su familia ¡Hasta siempre Andrés!”, expresaron en una placa de luto que compartieron en Facebook.

Riffo fallecido 02.JPG

Según informó el comisario inspector Héctor Pérez, coordinador operativo de la Dirección de Tránsito, en el Duna transitaba en sentido norte-sur por calle Río Colorado. "Al intentar retomar la Avenida Mosconi, su conductor perdió el control de su rodado. Se fue a la banquina, chocó contra un palo de un tendido de cable -de fibra óptica- cortándolo en seco, luego salió despedido varios metros y terminó impactando contra un nicho de gas sobre la margen sur de la avenida, donde hay un terraplén", detalló, en diálogo con LMNeuquén.

Al chocar contra el nicho de gas, se indicó que el auto "descabezó" una válvula que ocasionó una fuga. Por circunstancias que se están tratando de establecer, en esa situación el vehículo explotó y ardió en llamas. En su interior yacía Andrés.

accidente fatal calcinado 02

El vecino falleció en el accidente cuando se trasladaba a su trabajo.

"¡Qué tristeza, Dios dé consuelo a su familia! ¡Gracias por lo aprendido y compartido Andrés!QEPD", expresó Gustavo Lagos, un compañero. "Vuela alto Andrecito, una gran persona. Dios te tenga en su santa gloria. Dejaste un gran vacío en cada uno de tus compañeros, pero nos dejaste tantas enseñanzas. Te vamos a recordar siempre", manifestó Zulema Soriano. Así, fueron decenas de mensajes que ponen la piel de gallina y hablan de una persona muy querida por todos los que lo conocieron.

Te puede interesar