{# #} {# #}

ver más

Twitter, un costo más

Muchos usuarios ofendidos se mudaron a la red social "Truth", de Donald Trump.

Twitter, una de las redes sociales más polémicas, más informativas y hasta hace poco con mayor libertad, parece que está llegando a su fin.

Su propietario Elon Musk decidió terminar con el servicio ilimitado que ofrecía a sus millones de seguidores y comenzar a cobrar 11 dólares al mes (o 115 al año) para que los usuarios que abonen puedan utilizar Twitter todas las veces que quieran a cada hora del día.

La noticia generó un fuerte rechazo en el mundo, pero en la Argentina tuvo un efecto más fuerte y la bronca resultó mucho más comprensible: nuestra moneda no vale nada y la conversión de esa cifra que parece insignificante se convierte en 60.000 pesos al año que se deben sumar a la de otros servicios como las plataformas para mirar series o películas (que también cotizan en dólares), las suscripciones a diarios internacionales, la inteligencia artificial y hasta el mismo costo que de internet se paga mensualmente, que no es barato. Muchos servicios con esa pequeña cuota se terminan convirtiendo en un presupuesto pesado y hasta incierto en el futuro por lo que pueda pasar con la economía de la Argentina.

Internet, que en sus comienzos era la ventana que permitiría asomarse al mundo sin ningún tipo de limitación, parece que se está cerrando un poco todos los días con el avance de la monetización y los negocios y empresas que nacen y se expanden buscando el éxito a través del pequeño aporte de millones de personas.

Dicen que otras redes sociales podrían avanzar tanto como Twitter. Si es así ¿cambiará nuestra manera de relacionarnos a través de la web? ¿Estarán todos dispuestos a hacer un esfuerzo económico?

Te puede interesar