{# #} {# #}

ver más

Un auto quedó "clavado" y abandonado a la vera de las vías del tren

La insólita escena se descubrió en la mañana de este lunes en las cercanías de la calle 12 de Septiembre y Nordestrom, con un Volkswagen Voyage blanco.

En la mañana de este lunes una insólita escena se vio en cercanías de la calle Nordestrom y 12 de Septiembre con un auto Volkswagen Voyage blanco que quedó "clavado" en el canal que pasa por al lado de las vías.

El vehículo estaba solo, sin dueño ni nadie que lo reclamara. Según pudo observar el móvil de LU5, al menos hasta pasadas las 9 el auto continuaba en ese lugar solo, con la luz interior encendida.

El auto quedó clavado en uno de los canales de desagües que hay cercanos a las vías y a la calle 12 de Septiembre, pero por ese lugar no hay paso a nivel, con la cual la persona que conducía ese vehículo ingresó a un sector donde no hay un paso vehicular.

auto abandonado en 12 de septiembre entre Fothringhan y Jujuy (5).JPG

Desde el área de prensa de la Policía de Neuquén no tenían información esta mañana que dé cuenta qué le pasó al automovilista para dejar en esa posición al vehículo.

El canal de desagüe que hay a los costados de la vía es de cemento y el auto quedó incrustado en ese espacio. Seguramente el conductor de este vehículo cruzó las vías por un sector que no tenía paso y, al seguir en esa dirección, no pudo avanzar con el desnivel del suelo.

El auto fue divisado en la primera mañana por los placeros municipales que mantienen el césped alrededor de las vías. Ellos fueron los encargados de llamar a la Policía, quienes le contestaron que debían ser los inspectores de Tránsito Municipal los que debían sacar el auto de la zanja.

auto abandonado en 12 de septiembre entre Fothringhan y Jujuy (3).JPG

Caos en el Tránsito en los puentes carreteros

Por otra parte, este lunes inició con un importante caos y congestionamiento vehicular en la zona de los puentes carreteros, en sentido Cipolletti-Neuquén, con importantes demoras en el tránsito.

El tránsito no estuvo cortado, pero la fila de vehículos se extendió por varios kilómetros hasta la altura de la rotonda que empalma con la Ruta 151.

El congestionamiento se debe a que un camión quedó varado sobre la mano derecha del puente carretero, en los últimos metros de ingreso a la capital neuquina.

La situación se extendió durante las primeras horas de la mañana. Pasadas las 9.30, el tránsito en la zona se normalizó y empezó la fluidez de circulación.

Fotomultas

Aunque la situación con este auto Volkswagen Voyage blanco, que quedó incrustado en la zanja, aún no se esclareció, las malas maniobras al volante vienen siendo controladas por la Municipalidad desde que colocó las cámaras para emitir fotomultas.

Los últimos datos de esta disposición arrojaron que la mayor cantidad de infracciones se realiza a las 17. "Entre las 16 y las 17 horas se comete más del 25% de las infracciones", resaltó Javier Labrín, secretario de Modernización de la Municipalidad.

El horario del mediodía también tiene un alto porcentaje de incumplimiento, siendo un 17,3% entre las 12 y las 13, horario que, según indicó Labrín, coinciden con los datos de los lectores de patentes, que indican que es una franja horaria con mayor movimiento de autos en la ciudad.

Hacia la tarde, después de las 19, baja la cantidad de vehículos en circulación, por lo tanto también las infracciones.

Los horarios de mayor tránsito coinciden con los horarios escolares, razón por la cual se han colocado 50 display disuasivos de velocidad en las escuela, explicó el secretario. "La idea es que los ciudadanos que viven y transitan en este conglomerado de un millón de personas que tenemos entre todo Neuquén y todas las ciudades aledañas, tengan conducta vial y sepan que esto es para evitar accidentes", advirtió.

Te puede interesar