{# #} {# #}
Aseguraron que estaban hartos de los robos y quemaron el lugar donde las bandas de delincuentes suelen ocultarse.
Un grupo de vecinos de San Martín de los Andes decidió “tomar la justicia en sus manos” e incendió la casa que bandas de delincuentes locales utilizaban como “aguantadero” para esconder objetos robados. Aseguraron que están cansados de los hechos de inseguridad perpetrados por estas personas en la zona.
El episodio ocurrió el último martes por la tarde, cuando sanmartinenses de los barrios Chacra 26, 28, 30 y 32 se acercaron al lugar que identificaron como el sitio donde bandas de ladrones esconden sus botines. Sin dudarlo, lo prendieron fuego. “Estamos cansados de los robos constantes, me rompieron la ventanilla de la camioneta, se llevaron la rueda de auxilio y otras herramientas. Hacen daño, ya son varios vecinos de Balcones de Chapelco a los que les robaron y dañaron sus viviendas”, contó uno de los damnificados a RSM.
En tanto, un vecino de Chacra 28 aseguró: “En cualquier momento van a linchar a uno de esa banda. Todos los días roban, ya estamos cansados”.
Según informaron, la decisión fue tomada tras haber mantenido una reunión con los jefes de la Comisaría. Ante lo que consideraron una falta de respuestas, varias personas se acercaron a la construcción donde suelen permanecer los delincuentes luego de cometer robos.
“Muchos de ellos tienen importantes prontuarios delictivos y suelen ingresar a la comisaria, pero la Justicia los libera a las pocas horas”, sostuvo uno de los vecinos.
A este respecto, indicaron que prendieron fuego lo que había dentro para que no estén más en ese lugar. “La casa es de un joven con discapacidad que lo captaron estos delincuentes y hacen lo que quieren, pero el hartazgo de los vecinos por los hechos delictivos ya es muy grande”, señaló uno de los damnificados.
Por su parte, personal policial y los jefes de los diferentes departamentos llegaron al lugar y constataron que no hubo heridos ni personas agredidas. Esto se debe a que los miembros de la banda no se encontraban en ese momento en la vivienda.