{# #} {# #}

ver más

Vuelve el viento a la región: de cuánto serán las ráfagas

El último aviso de la AIC anticipa dos jornadas de viento para este jueves y viernes. Algunas ráfagas podrían superar los 70 kilómetros por hora.

El ingreso de un frente de aire frío que viene del océano Pacífico trae lluvias y nevadas débiles en la zona de los lagos, región andina y Alto Neuquén. Hacia los valles y meseta, la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los Ríos Limay, Neuquén y Negro (AIC) anticipa dos jornadas de viento del oeste y sudoeste con ráfagas en toda la región.

El viento se hará sentir este jueves y mañana viernes.

Según informó la AIC, sobre cordillera, la región centro de la provincia de Neuquén y Región Sur Rionegrina las ráfagas de viento podrían superar los 70 kilómetros por hora. En tanto, en zona de valles y costa, se esperan ráfagas superiores a los 60 Km/h.

AIC jueves 01.JPG

Qué pasa en la ciudad con el viento

En Neuquén capital, serán días de cielo mayormente despejado, tiempo bueno y cálido con temperaturas máximas de 19 y 20 grados centígrados. Sin embargo, el viento será un factor climático que se mantiene hasta el viernes, inclusive. Este jueves, las ráfagas más fuertes pueden superar los 60 kilómetros por hora, por la noche, mientras que mañana viernes oscilarán entre los 50 y 60 km/h durante todo el día.

El Servicio Meteorológico Nacional realiza el mismo diagnóstico aunque pronostica ráfagas un poco más fuertes: de 60 a 69 km/h por la tarde de este jueves, en capital; y cercanas a los 78 kilómetros por hora en la noche. También advierte sobre otra jornada ventosa el viernes, con vientos que oscilarían entre los 50 y 78 km/h, según el momento del día (madrugada, mañana, tarde o noche).

SMN 01 jueves.JPG

Ya hacia el fin de semana el tiempo se mantiene inestable en cordillera con períodos de viento en toda la región. Ascenso de la temperatura en los Valles, zona de meseta y costa con tardes que irán de templadas a cálidas. Puede ser que en los próximos días haya un leve ascenso de la temperatura.

Cabe recordar que los días ventosos son habituales en septiembre, con la llegada de la primavera y la temperaturas más agradables. Los vientos intensos pronosticados para esta semana perdonaron el miércoles, en la antesala del jueves y viernes que deparan las ráfagas más fuertes.

Después de varios días más frescos, nublados y ventosos, el clima primaveral promete regresar la semana próxima, cuando se espera un leve incremento de las temperaturas máximas y ráfagas de viento más suaves.

Te puede interesar