{# #} {# #}

ver más

No hay suspensión de clases por el viento en las escuelas

Desde Defensa Civil confirmaron que no existe ninguna resolución para suspender las actividades en las escuelas y que por la tarde baja el viento.

A pesar de que el viento se hizo sentir fuerte en la capital durante la mañana de este miércoles, y los mensajes entre familias de estudiantes comenzaron a recorrer varios celulares, "no hay ninguna disposición para suspender las clases en las escuelas". Las ráfagas pronosticadas son de hasta 60 kilómetros por hora y por la tarde disminuirían su velocidad.

Así lo confirmó a LM Neuquén el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti, quien comentó además que en horas de la mañana se comunicó con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, para darle todo el parte de situación meteorológica.

"Andan circulando mensajes que dicen que las ráfagas de viento van alcanzar los 80 kilómetros por hora pero en el parte de la AIC dice que serán de 60, o 65 kilómetros por hora", afirmó el funcionario, quien además aclaró que incluso el viento se calma por la tarde y que mañana las condiciones climáticas estarán normales.

Giusti insistió en que "no es aconsejable suspender las clases en la capital, porque el viento disminuye por la tarde", y dijo que esa fue la recomendación que le elevó a las autoridades del área.

Viento-(7).png

Desde el Consejo Provincial de Educación (CPE), confirmaron también que no hay resolución para suspender las clases, aunque explicaron que existe una normativa para que cada una de las direcciones de las escuelas puedan tomar las decisiones que necesiten ante cada caso en particular.

Tampoco suspendieron las clases en las distintas facultades dela Universidad Nacional del Comahue (UNCo), desde donde confirmaron que ninguna facultad dieron cuenta de la necesidad de suspender las actividades.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la jornada de este miércoles el cielo estará mayormente nublado y hay un porcentaje que va de cero al 10% de probabilidad de precipitaciones. Por la mañana estará en los 12 grados, mientras que por la tarde alcanzará su punto máximo en los 17 grados. En tanto que, por la noche descenderá nuevamente a los 12 grados.

Te puede interesar