{# #} {# #}
Una familia argentina que buscaba un alojamiento en Chile recibió una sorprendente y xenófoba respuesta de parte de la locataria conocida como 'Verónica Propiedades': “No arriendo argentinos”. Ante la insólita afirmación, Sofía, que estaba haciendo la consulta, atinó a hacerle una broma sobre la situación de la selección trasandina que no clasificó para el Mundial de Qatar.
La protagonista del desopilante hecho es Sofía, una vecina de Mendoza que, en busca de un alquiler en el vecino país, escribió a una inmobiliaria ya que el lugar en que habitualmente se hospedan cuando viajan no tenía casas disponibles. Sin embargo, al responder de donde era oriunda, desde el otro lado el siguiente mensaje fue contundente, si eran argentinos no había chances de acceder a una de las propiedades.
En primer momento, la mujer tomó la negativa con calma, pero con el correr de las horas y consciente de la discriminación de la que había sido blanco, decidió dar un remate a la conversación al más fiel estilo argentino. "Hola, te hago una consulta, los departamentos están equipados con televisión?", preguntó amablemente. A lo que desde la inmobiliaria le contestaron afirmativamente. "Buenísimo, para que puedan ver el mundial. Xenófoba", puntualizó Sofía.
Posteriormente, decidió realizar una captura de pantalla del chat y lo compartió en su cuenta de Twitter y, para su sorpresa, la reacción fue inmediata y el diálogo se viralizó en pocos minutos. Este deleitó a muchos usuarios que aprovecharon la chanza para compartir numerosos memes burlándose de que la selección trasandina quedó eliminada del certamen.
En las respuestas al tweet, varios usuarios empatizaron ante la discriminación sufrida. Algunos hasta compartieron sus malas experiencias vividas en el lugar.
“Contexto que nadie pidió, fuimos con la familia, que somos ocho, de vacaciones; el lugar donde siempre vamos estaba lleno, tuvimos que salir a buscar alojamiento de emergencia, con todo eso explicado, hisopados negativos pase sanitario, toda la historia y no quiso, claramente solo por ser argentinos”, explicó Sofía en las respuestas.
Y hubo repercusiones para todos los gustos, incluso con aportes sobre el sitio que alquilaba.