{# #} {# #}
La madrugada del domingo tuvo un comienzo violento en el centro neuquino, luego de que tres hombres increparon al guardia de un bar y luego dispararon al aire cuando se retiraban, ofuscados porque les negaron el ingreso al local. La Policía ya investiga lo ocurrido y pudo secuestrar dos vainas servidas en la escena.
De acuerdo a lo que pudo conocer LM Neuquén, el altercado se produjo la madrugada del domingo, cuando tres hombres se hicieron presentes alrededor de las 2:30 en la puerta de un bar de calle Ministro González al 400, queriendo ingresar. Por razones que se desconocen, pero podrían ser variadas, el personal de seguridad no les permitió el ingreso al comercio.
Esto puede haberse debido a que las restricciones sobre el aforo ya no hacían posible admitir más clientes, a que el horario de cierre era inminente, a que los hombres estaban alcoholizados, como otras opciones dentro del abanico.
De cualquier manera, lo cierto es que ante la negativa, los hombres increparon a quienes custodiaban la puerta del bar, pero finalmente se retiraron en dirección al vehículo en el que habían arribado y se encontraba estacionado a unos metros. Se subieron al auto y se alejaron de allí.
Sin embargo, al cabo de unos segundos, uno de los guardias reconoció al mismo vehículo desplazándose por las inmediaciones, circunstancias en que se detuvo sobre la intersección de calle Ministro González y Tucumán. En ese momento, una de las personas a bordo sacó la mano por la ventanilla y efectuó dos disparos al aire. Luego, el auto volvió a alejarse.
Fue ante este hecho, que el guardia del bar decidió llamar a la Policía. Tras relatarles lo ocurrido, efectivos de Criminalística realizaron un relevamiento de cámaras del sector y de la escena, donde se secuestraron dos vainas servidas sobre el asfalto.
La investigación continúa en curso para identificar a los agresores, a quienes se investiga por abuso de arma.