{# #} {# #}

ver más

No pudo ser

Ricardo Mollo reveló la charla que tuvo con Gustavo Cerati para grabar un disco. Abrió su intimidad y habló de la relación que tenía con el ex Soda

Los fans de Soda Stereo y Sumo siempre mostraron cierta rivalidad desde la década del 80. Y más acá en el tiempo, Ricardo Mollo -ex guitarrista de la banda que lideró Luca Prodan- decidió terminar con ese antagonismo y se comunicó con Gustavo Cerati, quien se encontraba presentando Ahí vamos, su exitoso y más rockero disco solista.

“Durante mucho tiempo fue parar en los shows (de Divididos) cuando cantaban cosas que antagonizaban inútilmente, y a mí me parecía necesario, más que el discurso, la acción, entonces ahí decidí llamarlo a Gustavo y proponerle eso: ir a cantar con él”, recordó el guitarrista. “Le dije de tocar la guitarra para disipar todas esas historias que originalmente no están en la situación de los músicos”, agregó.

El 1° de julio de 2006, Mollo llegó al estadio Obras como invitado sorpresa y el resultado fue un encuentro histórico. “Cuando le propongo ir a tocar, me dice de hacer ‘Bomba de tiempo’”, resaltó Ricardo, quien quería interpretar “Crimen”. “Se quedó sorprendido, no se esperaba de ninguna manera que yo le propusiera eso, y terminamos haciendo las dos”.

Luego el guitarrista reveló a La Viola la sugerencia que le hizo Gustavo con uno de los discos de Divididos. “Le comenté del álbum que estábamos terminado (Amapola del 66) y él me contó que estaba finalizando Fuerza natural. Le dije: ‘Si querés vení a casa y escuchamos los dos discos’. Y así fue, vino”, rememoró Mollo. Y detalló: “Nos íbamos intercalando tema y tema, ya después de la escucha llegaron las reflexiones. Él me dice que tendría que abrir con el tema ‘Amapola del 66′ porque le pareció la canción más emblemática de esa placa. Fue una linda mirada, una linda escucha de alguien que me hace una devolución que fue muy piola”, aseguró Ricardo. Y destacó: “Nunca sabés por dónde partir, pero de alguna manera la intuición te lleva hacia algún lugar, y él me confirmó hacia dónde iba todo”. Finalmente, “Amapola del 66″ fue corte del disco.

Para concluir, el esposo de Natalia Oreiro confesó qué sucedió en la despedida, cuando tuvieron una charla clave. “Me acuerdo perfectamente, estaba abriendo la puerta del estudio y él me dijo: ‘Tendríamos que hacer algo juntos cuando vuelva de la gira’. Y le dije: ‘Bueno, dale, acá estoy’”. Cerati murió en septiembre de 2014 luego de sufrir un ACV en mayo de 2010.