{# #} {# #}
En Puerto Madryn, Chubut, la Justicia se enfrenta a un caso insólito que aún no puede resolver: un joven fue detenido por el presunto robo e intento de abuso sexual a una chica, pero como el acusado tiene un hermano gemelo idéntico con quien comparte ADN, no se sabe quién de los dos fue el que cometió el crimen.
El Ministerio Público Fiscal de ciudad ubicada al noreste de la provincia reveló la historia que se centra en dos gemelos idénticos llamados Leonel y Leandro. El repudiable hecho ocurrió el 7 de agosto, a las 20:20. En este entonces, una joven regresaba a su casa caminando por la calle y al llegar a una intersección, fue increpada por un hombre, que la atacó. La muchacha, cuya identidad fue preservada por el momento, relató que el agresor le robó el teléfono celular e intentó abusar sexualmente de ella. Afortunadamente, el conductor de un auto que pasó justo por el lugar divisó que ocurrió algo extraño en esa esquina y decidió hacer luces. Ante esta secuencia, el malviviente se sintió intimidado, abandonó a su víctima y se escapó corriendo.
La víctima realizó un identikit con especialistas de la Policía local y el mismo fue distribuído en las redes sociales. Además, la muchacha detalló que el sospechoso del ataque era un hombre delgado, de aproximadamente 30 años y 1,80 metros de altura. Los efectivos de la fuerza de seguridad lograron recolectar una serie de fotografías de posibles sospechosos de acuerdo a esos datos provistos y la víctima creyó reconocer a su agresor durante un recorrido de imágenes. "Es ese", corroboró la joven, después de que uno de los agentes le mostrara una de las imágenes de los hermanos.
A partir del reconocimiento de la víctima, la Policía de Puerto Madryn detuvo a un joven apodado "El Melli". Su apodo delató lo que pronto se supo: el presunto agresor tiene un gemelo idéntico. Ambos comparten casi el 100% de la información genética y debido a esto, todavía fue imposible determinar si se trata de Leandro o de Leonel.
El caso fue caratulado como "robo con concurso real y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa". Se espera que en las próximas semanas, los investigadores realicen las entrevistas correspondiente dentro del entorno de los dos hermanos gemelos para poder determinar cuál de los dos es el verdadero acusado por el ataque sexual.
Un joven, de 22 años, fue detenido por mantener secuestrada a su novia durante seis días, a quien golpeó y abusó sexualmente de ella.
El aberrante hecho ocurrió en Orán, Salta, y el joven fue imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, lesiones leves agravadas por existir relación de pareja y violencia de género, como así también el abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma. La víctima denunció que cuando salió del domicilio de su hermana junto a su hija, de tres años, el acusado estaba con dos acompañantes y las subieron a la fuerza al vehículo en el que se desplazaban. Luego, la llevó hasta la casa de él amenazándola con un cuchillo, la golpeó y la ató con una soga de brazos y piernas.
La víctima relató que logró huir el 14 de agosto, seis días después de su secuestro, con la ayuda de los familiares del joven. Además, contó que el hombre se negó a alimentarla y la violó tras apuntarle con un arma en la cabeza.