{# #} {# #}
El hermetismo sobre la salud del siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher siempre despierta expectativas por eso ni bien surge alguien que puede aportar alguna novedad concita la inmediata atención.
En este contexto el presidente de la FIAT, Jean Todt, una de las pocas personas que tiene contacto regular con el piloto quien sufrió un accidente mientras esquiaba en 2013 y que le provocó daños neurológicos, contó que “su lucha continúa, junto a su familia y sus médicos”, dijo Todt en una entrevista con el periódico neerlandés “De Telegraaf” publicada este fin de semana. “Voy a verlo con regularidad y vemos la televisión juntos”, contó.
El hijo del heptacampeón, Mick Schumacher, es piloto de Fórmula 2 con 21 años y estuvo a punto de debutar en la Fórmula 1 a principios de octubre. Todt no quiso responder si Michael Schumacher es consciente de la prometedora carrera de su hijo. “No voy a hablar sobre eso, no quiero entrar en detalles porque es algo privado”, explicó.
Sobre el futuro del joven dijo que “es un piloto “joven y con talento” y que tiene “un gran nombre”, aunque advirtió que “los grandes nombres no conducen el coche”.
En este sentido comentó que “si se estrena en la Fórmula 1, aún no tiene un coche ganador. Necesitará tiempo, es muy pronto para saber si tiene el mismo talento que su padre, Max Verstappen o Lewis Hamilton”, opinó.
Recientemente, Mick fue protagonista de un hecho histórico en la Máxima, después de que el británico de Mercedes superara a su padre en cantidad de victorias. Tras ganar el Gran Premio de Eifel, se acercó al podio para entregarle el casco de Michael.
Por otra parte, durante la clasificación del GP de Emilia Romagna, el director del equipo Haas, Guenther Steiner, reconoció que sería “un honor” que Mick Schumacher hiciera su debut en la Fórmula 1 en su equipo.
“Sería bueno para Alemania y para toda la Fórmula 1. Es hijo de una de las leyendas”, dijo a la emisora alemana RTL en Imola. Mick Schumacher es miembro de la academia de jóvenes pilotos de Ferrari y líder de la Fórmula 2
Mick con Jean Todt, ex jefe de Ferrari en la época de su padre y actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil.