{# #} {# #}

ver más

Nuevo cruce entre Pechi y el EPAS por obras y el contrato

Neuquén.- Los cortocircuitos entre la Municipalidad de Neuquén y el EPAS no se tomaron vacaciones, pese a que está muy cerca de firmarse un contrato de concesión que podría poner fin a este conflicto interminable. Primero se dio una denuncia del ente provincial por la rotura de caños en la traza del Metrobús. Ayer el intendente Horacio Quiroga contestó sobre este tema y responsabilizó al organismo por una pérdida de agua en otro sector de la ciudad (Islas Malvinas al 1200). “No le vamos a pedir peras al olmo. Si el EPAS hace obras, por lo general las hace mal y no indica dónde las hace, y si reparan, lo hacen peor porque al poco tiempo las pérdidas vuelven”, dijo el intendente. “Ahora admiten que tampoco saben cobrar porque se quejan de que deben subsidiar el 70% de la tarifa. Espero que de esto no le echen la culpa al Espíritu Santo ni al Municipio”, ironizó el jefe comunal, en declaraciones a los medios de prensa.

Quiroga ratificó, además, su decisión de avanzar en la firma del contrato de concesión “una vez que terminemos de analizar cada uno de los documentos que nos enviaron la semana pasada”. Y advirtió que esto lo quiere a hacer con el organismo provincial, “no con ATE”.

A su vez, el concejal del MPN Alejandro Nicola salió al cruce de estas declaraciones. “Que se dejen de chicanear, y si hay alguna duda, los funcionarios la van a aclarar”, apuntó. Respecto de lo sucedido en Avenida del Trabajador, el edil comentó que había una laguna de líquidos cloacales que terminó en los ductos pluviales, que se habían roto las tapas por las máquinas de la municipalidad y que eso lo reparó el EPAS pese, dijo, “a que lo deberían haber hecho ellos” (por la ciudad). Nicola aseguró que “el 80 por ciento de las roturas son por acciones y máquinas que trabajan para el municipio” y denunció que “desde la provincia se gestiona para hacer obras en todo Neuquén y el intendente se ocupa de frenarlas en Buenos Aires”.

Te puede interesar