{# #} {# #}
Poco después de las 17, organizaciones sociales finalizaron la segunda jornada de protesta sobre los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, el tercer puente y sobre las rutas a la altura de Senillosa, Zapala y Chos Malal como forma del plan de lucha iniciado en julio en reclamo al gobierno provincial por puestos de trabajo en la obra pública. Este jueves desde las 10 retomaron los piquetes, que además sumaría una movilización a Casa de Gobierno.
Las organizaciones anunciaron 72 horas de piquetes en el tránsito, en caso de no recibir una convocatoria de parte del Gobierno para responder al reclamo de trabajo genuino y activación de la obra pública, llamado que hasta el momento no ocurrió
Las organizaciones bloquearon el tránsito de manera permanente en los tres puentes a Cipolletti, en el cruce "El Carancho" de Senillosa y en los accesos de Zapala y Chos Malal, junto con protestas sobre la vía pública en Cutral Co, Junín de los Andes y El Chañar.
CTEP, Polo Obrero, Frente Popular Darío Santillán, UTEP y FOL son las agrupaciones que encabezarán las protestas, tras esperar una semana la convocatoria de la Provincia.
Desde el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) indicaron que estas medidas se llevan adelante “en virtud de la ausencia de una convocatoria, tal cual se había comprometida la ministra de Desarrollo Social y Trabajo, Adriana Figueroa, y ante la falta de respuestas”.
Señalaron que en la semana en que esperaban un encuentro, “el Gobierno recortó el pan de los merenderos y comedores, ya que no les pagó a las panaderías con las que tiene un convenio de provisión de pan”.