{# #} {# #}

ver más

Ortelli, de múltiple campeón a dirigir a Canapino en el TC: "Se sufre distinto"

La leyenda del TC charló con LM Neuquén sobre su nuevo rol, las diferencias entre correr y dirigir un equipo top --con 6 pilotos, cómo es trabajar con el Titán, sus anteriores pasos por Neuquén y más.

De los triunfos épicos y los recordados títulos a conducir uno de los equipos del TC con mayores aspiraciones. De múltiple campeón a trabajar con quien considera "mi sucesor": Agustín Canapino.

Guillermo Ortelli ya se bajó para siempre del auto y asume nuevos desafíos este 2022, con el optimismo y la calma de siempre. De hecho, charló con LMN tras la clasificación del sábado y se mantenía sereno e imperturbable como de costumbre.

¿Cuáles son las diferencias entre correr y tener que brindar indicaciones y planificar todo? ¿Dónde se sufre más? Lo contesta la leyenda de Chevrolet, el siete veces campeón.

"Tranquilo, se sufre distinto, es diferente. Disfrutándolo de afuera, de donde me toca estar", asegura desde su bajo perfil.

Un gran mérito del equipo fue recuperar un auto, el del Titán de Arrecifes, que en Viedma quedó destrozado tras la piña del final que privó a Canapa de la victoria.

Guillermo Ortelli y los preparativos para el TC.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Muy feliz por la pole de Agus, de Viedma a acá un auto dañado y no solo se logró ponerlo en condiciones sino que sea muy competitivo. Feliz por eso y por todos los autos del equipo que están andando bien", destacó, en ese sentido, el Director Deportivo del JP Carrera.

image.png

Así quedó el auto de Canapa en Viedma.

Después del sábado y de cara al domingo adelantó: "Se analiza la puesta a punto para la serie, los detalles que los pilotos perciben de su auto y trabajar en eso".

Por último, resaltó que se siente como en casa en Centenario: "Neuquén siempre me trató muy bien, he tenido la suerte de ganar acá en 2014 y la gente me trata de la mejor manera".

image.png

Bajo la órbita de Ortelli están los seis pilotos del equipo: en el Turismo Carretera trabaja con Agustín Canapino, Santiago Mangoni y Federico Iribarne; mientras que en el TC Pista lo hace con Santiago Álvarez, Pedro Gentile y Lucas Valle.

“Para mí es un sueño cumplido poder estar en un equipo con uno de mis máximos ídolos. Tuve que tomar esta decisión de dejar mi equipo porque desde que falleció mi papá me tuve que hacer cargo de todo y no daba abasto”, confesó Canapino en su momento al aliarse con el Guille.

Ortelli, el eterno campeón que ahora apuntala otro sueño de campeón del Titán

Te puede interesar