Luego de que se confirmara este jueves el caso positiva de un enfermera del Centro de Rehabilitación de la Clínica Pasteur, desde el centro de salud informaron que se suspenden los ingresos por 14 días en esa sede, en tanto que las demás dependencia seguirán atendiendo con normalidad. Además, comunicaron que se aisló a 10 trabajadores y se realizaron 16 hisopados.
"El día 11 de junio se confirmó Covid positivo de una enfermera que se contagió de su hijo, quién a su vez, se contagió de un compañero de trabajo en la ciudad de General Roca", comienza el comunicado que difundieron las autoridades y agregaron que la enfermera se desempeña en el Centro de Rehabilitación de Clínica Pasteur de la Ruta 22.
"Ella se encuentra asintomática, y fue detectada Covid positivo por el seguimiento epidemiológico de contactos estrechos efectuado por las autoridades del Ministerio de Salud. A partir de tomar conocimiento del entonces posible contagio por el contacto estrecho con su hijo, Clínica Pasteur decidió el aislamiento inmediato de la citada enfermera y de otros 10 enfermeros con quiénes compartía labores en el turno noche, por el plazo de 14 días. Todos ellos serán hisopados por el SIEN y el Laboratorio Central", explicaron.
Si bien las autoridades de epidemiología de la Provincia de Neuquén estimaron que no era necesario hisopar a los pacientes internados, desde el centro de salud decidieron hisopar a 6 pacientes con la finalidad de profundizar medidas precautorias.
"Asimismo, y hasta tanto transcurran 14 días desde la fecha de los hisopados, Clínica Pasteur ha tomado unilateralmente la decisión de no ingresar nuevos pacientes, con la finalidad de disminuir cualquier tipo de riesgo, y de resguardar al personal de enfermería, que por ausencia de 11 compañeros de trabajo, se verá sobrecargado en la atención de los pacientes internados", añadieron en el comunicado, que lleva la firma del director del lugar Dr. Juan Pelaez.
"Desde antes de ser decretada la cuarentena, Clínica Pasteur viene cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias y otras exigencias autoimpuestas. Eso ha permitido que se hayan atendido e internado a la fecha una cantidad considerable de pacientes covid positivo, sin que haya existido hasta ahora ningún contagio interno", infomaron.
Por último, detallaron que tal como señalaron las autoridades de la provincia, existe actualmente circulación del virus por conglomerados y en ese sentido pusieron si es adecuada la medida de permitir reuniones sociales.