{# #} {# #}

ver más

Otra niña trans neuquina ya cuenta con sus nuevos documentos

Se trata de Serena Catalina Aguayo Allaria, quien tiene su DNI y partida de nacimiento con su nombre autopercibido. Es la segunda en la provincia.

Serena Catalina Aguayo Allaria es la segunda niña trans en la provincia en conseguir su documento con su identidad autopercibida y ahora también su partida de nacimiento rectificada con el nombre que ella misma eligió.

La niña de Neuquén capital tuvo desde siempre el apoyo de sus padres Verónica y Néstor, y en el seno de esa familia, que le brindó amor antes que dudas, pudo expresar sin miedos sus sentimientos. Tiene 9 años y nació el 4 de julio de 2008.

Su mamá contó que igualmente les costó golpear muchas puertas porque aseguró que “hay mucho desconocimiento de la infancia trans porque se relaciona con una en una persona adulta, no en un niño”.

La pequeña está más que feliz con su partida de nacimiento con el nombre que eligió, y según contó su mamá no fue solo por gusto ese nombre, sino que fue el que ella sintió.

“Cuando nos dijo que ya tenía su nombre se señaló el centro del pecho, el corazón y dijo yo soy Serena Catalina Aguayo Allaria”, recordó Verónica por LU5 y destacó que se puso también el apellido materno porque dijo que era tan hija de su papá como de su mamá.

LEÉ MÁS

A los 3 años pidió ser nena y hoy tiene nueva identidad

"Es fundamental que cuidemos a la niñez trans"

Te puede interesar