{# #} {# #}
El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE) denunció penalmente por defraudación al director de la Escuela de Guardavidas del Comahue por haber engañado a estudiantes de la Escuela, que cursaban creyendo que los títulos eran válidos, pero no están registrados ni reconocidos por el Consejo Provincial de Educación (CPE).
Según indicaron a través de un comunicado, la municipalidad de Neuquén adhirió en julio del 2017 -a través de una ordenanza- a la Ley de Guardavidas de la Provincia, pero esta escuela no está reconocida legalmente. El problema volvió a repetirse al igual que hace dos años, cuando el CPE confirmó a los concejales que no tenía registro de habilitación de esta escuela de guardavidas.
Las estafas habían sido denunciadas ese año por el concejal Francisco Baggio, quien había asegurado que el establecimiento no contaba con ninguna habilitación comercial, que los recibos de pago de sus alumnos carecían de información fiscal, y tampoco había información sobre la inscripción en el CPE.
Dos años después, los aspirantes a guardavidas se encontraron con la misma ingrata sorpresa de que los títulos no son reconocidos y tanto los estudiantes como quienes habían terminado de cursar no pueden ejercer. Según expresó el sindicato, el director de la escuela fue denunciado "por haber engañado a un grupo de jóvenes recibidos y los que no terminaron el curso, con el engaño de hacerles creer que les entregarían títulos reconocidos".
Acusaron que la cursada se está realizando de forma "ilegal" y que los alumnos "pagan importantes sumas como cuota". Ante esto, advirtieron a los interesados a asesorarse y ofrecieron sus abogados para que los posibles afectados puedan realizar las medidas correspondientes.
"Les dieron títulos y cuando se los entregaron dijeron que estaban reconocidos. Es algo de muy mala fe por parte de los directivos y recomendamos que hagan la denuncia penal", indicó Ariel Tarifeño, secretario adjunto del SIGUNE, en comunicación con LU5.
"A ellos les perjudica no poder trabajar. Sabemos que aparte del dinero y el tiempo es un sacrificio enorme desde lo físico. Sabemos lo que es pasar por eso y ellos están tan ilusionados", expresó Tarifeño.
Escuela de guardavidas da títulos sin estar autorizada
Denuncian irregularidades en la Escuela de Guardavidas del Comahue