Otro antecedente similar en Bolivia

Un pozo de Pluspetrol que se había incenciado hace 13 años en el yacimiento Madrejones estuvo tres meses encendido.

Neuquén > Hace 13 años Pluspetrol debió lidiar con un incendio similar cuando una fuga de gas en el yacimiento Madrejones de Bolivia provocó un siniestro que se descontroló durante tres meses. La empresa contratada fracasó en sus dos intentos de extinguir el fuego.
El incidente se inició el 2 de octubre de 1999 y obligó a Pluspetrol a contratar a la estadounidense Wild Well Control Inc, especializada en la extinción de incendios en pozos petroleros. Se utilizaron dos técnicas para sofocar el incendio: un primer intento consistió en ahogar el fuego con agua y barro. Luego, buscaron arrojar agua hacia la válvula afectada y que un grupo de operarios ingresara a través de pozos de alivio transversal alrededor del yacimiento para recambiar la cañería. Sin embargo, ambos intentos por apagar el incendio fracasaron y finalmente el fuego se autoextinguió en enero del 2000.
 
Urbanización
Este incendio se desató en una zona boscosa y poblada por comunidades bolivianas campesinas donde también se explotaban otros tres pozos gasíferos que importaban el gas hacia Argentina.
Por los efectos ocasionados en el lugar, Pluspetrol fue sancionada con una multa que contempló la remediación ambiental y una compensación a los habitantes afectados que debieron ser evacuados durante los meses que duró el incendio en el pozo.