La chica dijo que, mientras corría por uno de los senderos del parque, alguien la alcanzó y le tocó el hombro.
Al girar, el hombre la abordó y comenzó a tocarle los pechos. Desesperada, la chica se defendió como pudo y empezó una rápida corrida hacia el sector oeste. Mientras escapaba del lugar, pudo ver cómo el hombre también huía, pero en sentido norte.
Al llegar a la calle Jesús María, la víctima encontró un patrullero e inmediatamente le contó lo sucedido.
Entre lágrimas y gritos, la joven les describió a los policías las características de su agresor, que fue encontrado minutos después a varias cuadras del lugar.
El hombre fue identificado porque, entre las características brindadas por la mujer, señaló que estaba vestido con jean y remera, algo inusual en esa zona, donde la mayoría de las personas andan con ropa deportiva.
El comisario Rodolfo Arias confirmó que el hombre estuvo detenido hasta las 22: "Es una persona de 34 años, conocido porque vive en el sector y tiene una discapacidad".
Agripinio atacó en el mismo lugar
En agosto de 2014, Agripinio Rubio amenazó a dos chicas y las llevó por la fuerza a la zona del tercer puente, donde las obligó a sacarse la ropa y las manoseó. Una de ellas lo golpeó con una piedra y lograron zafar. Un año después, Rubio fue condenado a 18 años de prisión.