{# #} {# #}
Las protestas y los cortes en todos los puentes carreteros que unen Neuquén con Cipolletti continuarán este viernes luego de una intensa jornada de movilizaciones que tuvo lugar durante este jueves por parte de diversas organizaciones sociales.
Las organizaciones Polo Obrero, Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), FPDS y CTEP reclaman "trabajo genuino y obras públicas en los barrios", es decir, "viviendas, regularizaciones y urbanizaciones de barrios populares", según explicaron desde el sector.
Las intenciones de las protestas que iniciaron este jueves tienen como objetivo recibir algún tipo de propuesta por parte del Gobierno, pero al no recibirla, continuarán con la misma modalidad de protesta durante este viernes, iniciando a las 10 y prolongándose hasta la tarde.
Para este viernes, se espera que los cortes en Neuquén inicien a las diez de la mañana sobre la Ruta 22, en ambas manos de los puentes carreteros Neuquén-Cipolletti y en el Tercer Puente.
Además, en Plottier, Senillosa, Zapala, Junín de los Andes, San Martín de los Andes y Chos Malal se realizarán movilizaciones con el mismo reclamo, tal como ocurrió este jueves.
"Le postulamos tres o cuatro propuestas sobre la obra de gas, viviendas. Es decir, mejoramiento de barrio y mano de obra propia. Nos dijo que nos iba a traer una respuesta y nunca nos llamaron", explicó Diego Mauro, referente del Frente Organización en Lucha, en diálogo con LM Neuquén.
Los cortes se mantuvieron este jueves durante más de 6 de horas, levantándose a alrededor de las 16. "El plan de lucha continuará hasta conquistar lo reclamos porque la pobreza y la miseria no esperan", señalaron en un comunicado.
Las organizaciones denunciaron que la ministra Vanina Merlo "nunca cumplió la mesa de trabajo y solo se limitó a presentar una plataforma web para que funcione como una suerte de "bolsa de trabajo"", medidas " que no resuelven el problema del desempleo".